miércoles, 15 de julio de 2015

¿TIENES UNA MEJOR PROPUESTA PARA GUIAR TU VIDA QUE LA PALABRA DE DIOS?

¿TIENES UNA MEJOR PROPUESTA PARA GUIAR TU VIDA, QUE LA PALABRA DE DIOS?
Job 40:6-14  Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo: 7  Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás. 8  ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? 9  ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya? 10  Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete de honra y de hermosura. 11  Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo. 12  Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio. 13  Encúbrelos a todos en el polvo, Encierra sus rostros en la oscuridad; 14  Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra.
Normalmente esta respuesta todos los hombres la hemos respondido con un sí, y no solo de labios, sino demostrándolo con nuestros hechos, lamentablemente todos los hombres nacemos creyendo que somos más sabios que Dios, y que podemos ser capaces de guiar nuestras vidas sin él, pero ¿qué enseña la biblia acerca de este tema?
Tito 3:3  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
1.- La palabra dice que todos los hombres somos insensatos.- la definición de insensato quiere decir; sin conocimiento o carente de madurez.- La biblia nos llama insensatos, porque despreciamos los consejos de la palabra, los mandamientos de Dios.- Pro 1:7  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Muchas veces las personas ni siquiera leen la biblia, mucho menos la obedecen, o peor aún la leen mal o la aplican solo por una parte, la biblia nos dice que tenemos que conocer todo el consejo de Dios no solo una parte, Hechos. 20:27  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
 La biblia es útil para enseñarnos lo que es bueno y corregir nuestros errores, para ser salvos.-2 Tim 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2.- La palabra de Dios  dice que éramos rebeldes.- la palabra rebelarse denota “hacer guerra contra”, o sea que todos los hombres nacemos haciendo guerra contra Dios, siendo sus enemigos en nuestra mente.-  Job 12:7  Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; 8  O habla a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también. 9  ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? 10  En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.

Hechos 3:15  y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. - EL ser humano es la única parte de la creación que se rebela contra su creador, puedes preguntar a las aves del cielo, o a los peces del mar y sabrás que todo lo hizo Dios, al igual que dentro de ti sabes muy bien que Dios te hizo y que eso es irrefutable, el alma y tu aliento de vida es hecho por Cristo Jesús el autor de la vida, aquel ante quien nos hemos rebelado. 2Crónicas29:6  Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.

Aunque en nuestro interior sabemos que Dios nos creó, en nuestras creencias insensatas y práctica diaria pensamos que no es así y no hacemos nada por remediarlo, y seguimos viviendo nuestras vidas rebeldes al creador y en guerra contra sus principios santos.- Colosenses 1:21  Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado.

3.- La biblia dice que éramos extraviados.- la palabra extraviado significa “errar” y “engañar” se refiere a estar equivocados y vivir en el engaño; prácticamente estar bien perdido del camino de vida.- 2 Pedro 2:15  Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, . Cada ser viviente al nacer empezamos a vivir engañados por el mundo, andado en nuestros propios caminos y nuestros propios consejos, con una moral y una  justicia propia sin fundamento para con Dios. 2 Timoteo 3:13  más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Lo que lleva al camino de la perdición eterna, separados por siempre de Cristo.- 2 Tesalonicenses 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.
Colosenses 2:8 (TLA)  Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo. Por lo anterior estábamos muertos en nuestros delitos y pecados (efesios 2:1), rompiendo los mandamientos y viviendo en la mentira;  por eso éramos, insensatos, rebeldes y extraviados del camino de la vida y de la verdad.

 Ahora con esto que hemos visto anteriormente de la biblia podremos entender mejor porque Jesucristo cuando vino como hombre entre nosotros, enseñaba las siguientes  verdades.

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 15:5-6  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6  El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Mateo 12:30  El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Juan 8:23-24  Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Juan 5:28  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿En verdad crees que tienes una mejor justicia que la justicia de Dios, para decidir qué es lo mejor en tu vida y en tu destino eterno?, muchos prefieren negar que Dios existe, que no hay vida después de la muerte y juicio eterno, engañándose que la biblia no es verdad, prefieren escapar a su realidad, pues no están interesados en dejar sus pecados y tienen miedo de enfrentar sus obras delante de Dios, creyéndose buenas personas en su propia opinión. Prefieren seguir a un dios falso que no corrige el mal y que no castiga al pecador (porque no les conviene), que humillarse ante el Dios verdadero y santo, Jesús dijo que separados de él nada podemos hacer, no pequemos contra Dios haciéndonos más justos y más sabios que él, inventándonos nuestra propia justicia por encima de la palabra de Dios, no olvidemos que Jesús dijo: Mateo 12:30  El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Job 35:2  ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios?
Filipenses 3:9  y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Gálatas 6:7  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Apocalipsis 19: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

¿Qué le dice Dios a los que piensan que no necesitan de él, estando cómodos en sus propios razonamientos y sus propias justicias infundadas y que no hace falta seguir sus mandamientos por la fe en CRISTO JESUS?.- Apocalipsis 3:17-19  Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18  Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Arrepiéntete para con Dios, de no haberlo amado antes ni seguir ninguno de sus mandamientos, creyéndote buena persona, o más sabio que él, y pon tu fe en Jesucristo para que te lleve a la salvación eterna, al perdón de tu pecados y al conocimiento de él, entrégate a él con toda tu alma mente y corazón y verás el gozo, amor  y la vida eterna que Dios tiene para los que le aman.

Salmo 42:1-2 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Juan 7:37-38  En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.  

Iglesia bíblica de Cristo. Reuniones domingos 11 am en avenida 5 entra calles 3 y 1, Salón del sindicato de panaderos,  tel. 2717151001,   www.ibiblica.com.mx