miércoles, 15 de julio de 2015

¿PORQUE ES IMPORTANTE ASISTIR A LA IGLESIA DE CRISTO?

¿Porque es importante asistir a la iglesia de Cristo?
Antes de responder esta pregunta es importante aclarar los errores actuales que tiene el hombre cuando se refiere a la “iglesia de Cristo”.

1.- la iglesia de Cristo no es un edificio.- muchos confunden por ignorancia, el “templo”, con la iglesia. La biblia dice que si un hermano no te oyere en algún asunto de disciplina lo digas a la “iglesia”.- Mat 18:17  Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Hch 17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

2.- la iglesia de Cristo no es una organización, ni asociación constituida por hombres.- muchos equivocadamente asocian instituciones humanas como representantes de Dios, pero la biblia dice.- Hch 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Efe 5:23  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Ahora expliquemos que es la iglesia de Cristo.

La palabra iglesia quiere decir “asamblea o congregación” pero la definición no nos dice mucho pues podríamos usar ese lenguaje griego para cualquier asamblea o congregación, es decir “la iglesia del partido comunista” o “la congregación de trabajadores de la educación” etc.
Ahora si añadimos el propósito o el objetivo la palabra iglesia de Cristo cobra sentido. Veamos que dice la biblia acerca del propósito.

Isa 43:7  todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Tit 2:13  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
1Pe 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Entonces la palabra “iglesia” que se usa para referirse a la iglesia de Dios, quiere decir la asamblea de las personas que han sido rescatadas (redimidas) por Cristo, y han dejado sus pecados (iniquidad) y ahora son determinadas (celosas) de hacer las obras agradables a Dios solo para anunciar sus virtudes, su justicia y amor, pues nos salvó de las tinieblas de la condenación eterna y nos llevó a la salvación de nuestras almas (luz admirable).
Además la biblia define a la iglesia de la siguiente manera: 1Ti 3:15  para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

La iglesia de Cristo es baluarte y columna de la verdad, no hay mentira en ella, sino siguiendo la verdad en amor, se aferra a la revelación de la palabra de Dios (la biblia) pues Jesús dijo: yo soy el camino, y la verdad y la vida.

  • También hay Iglesias falsas, pues hay falsos maestros y falsos “Apóstoles”.

Una congregación falsa o “iglesia” falsa, es la que, a pesar de nombrar a Cristo y leer la biblia, practican el pecado a los diez mandamientos, tienen imágenes o mienten, roban, y blasfeman el nombre de Cristo, practican la manipulación, vendidos al mundo, simplemente ninguna mentira puede salir del Espíritu Santo de Dios.
1Jn 2:21  No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
Efe 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
  • ¿Es necesario tener un templo para ser iglesia?

No necesariamente, pues la iglesia está en las personas que se reúnen, puede ser en, casa, en un salón, etc.- Hch 17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.-  1Co_16:19  Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

  • ¿La iglesia tiene que tener nombre?, como “Camino de luz”, o “Monte de la alegría” “o “fuentes de agua abundante” etc.

Aunque no podemos decir que está mal, tampoco podemos decir que está bien, la biblia nunca mando a ponerle nombre a la iglesia de Cristo, solo se especifica el que Cristo es el Señor de la iglesia o simplemente se menciona como “iglesia”, dando por hecho que se conoce el propósito de la misma, por lo que no es necesario especificar más”.
1Co 1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

  • ¿Porque es importante asistir a la iglesia de Cristo?- 

Asistir a la iglesia de Cristo representa haber reconocido nuestros pecados y a habernos arrepentido de no buscar a Dios, representa haber sido rescatado por Cristo, y tener convicción de nuestra necesidad de ser salvos, solo por fe en Cristo, pero no una fe supersticiosa e irracional sino fundamentada en la palabra de Dios.

  • Es importante ir a la iglesia de Cristo porque hemos de ser salvos.-

Hch 2:47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
1Pe 1:7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8  a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9  obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

  • ¿La biblia manda un día en específico para reunirnos?.- 

No, Dios no le importa un día en especial  sino que lo busquemos en verdad y con un corazón dispuesto, Juan 4:23  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Lo que si manda El Señor es que apartemos un día de la semana, en que dejemos nuestras ocupaciones, y demos prioridad al Señor, que toda la iglesia nos reunamos juntos y en armonía para amarlo y honrarlo, normalmente el día en que todos podemos es el domingo.- Éxo 20:9-1o  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10  más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

  • ¿Puede un cristiano seguir a Cristo solo en su casa sin congregarse?

La respuesta en NO, Dios nos llamó a ser una unidad, estar juntos en la comunión con nuestros hermanos Sof 2:1  Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, 2  antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. 3  Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
Heb 10:24-25  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
 1Co 12:21  Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Que hace la iglesia el día de la reunión?.
1.-Oramos todos juntos.- 1Ti 2:1  Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2  por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2.-Cantamos al Señor.- Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17  Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

3.-Nos saludamos unos a otros.- Jua 13:34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
1Co 16:20  Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.

4.-Leemos la palabra.- Neh 8:4  Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. 5  Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6  Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. Neh 8:8  Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

5.-Recabamos la ofrenda.- Mal 3:10  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
2Co 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8  Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

IGLESIA BIBLICA, REUNIONES DOMINGOS 11 AM, AVENIDA 5 ENTRE

CALLE 3 Y 1 SALON SINDICATO DE PANADEROS TEL 2717151001. www.ibiblica.com.mx correo josee_plascencia@hotmail.com