viernes, 7 de junio de 2013

PORQUE ES IMPORTANTE CONGREGARSE


PORQUE ES IMPORTANTE CONGREGARSE

Hebreos 10:23-24

 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

QUE SIGNIFICA CONGREGARSE:

La palabra para “congregación” es la misma que se utiliza para “Iglesia” que es la palabra  griega “ekklesia” que se define para la asamblea o la reunión de las personas en una armonía o unión especial. (Hebreos 12:23).

Es decir que la Iglesia, no es un edificio, tampoco es una asociación religiosa o civil, la Iglesia o congregación es el grupo de personas reunidas en un mismo sentir, por ello solo hay una iglesia, y es el grupo de personas que han nacido de nuevo regeneradas por el Señor Jesucristo, quien es la cabeza de la iglesia, por eso las personas congregadas en el nombre de Jesús se sujetan a Cristo y a su palabra (biblia).

Por ello actualmente por ignorancia de las escrituras, las personas llaman “iglesia” a cualquier cosa que denote “religión” y se utilice el nombre de Cristo, que vean lectura de biblia y alabanza, pero el grupo que se reúne, no obedece ni honra la palabra de Dios, en su corazón representan una farsa, siguen sus vidas en toda clase de pecados, y nunca se sujetan a Cristo. ¿Por qué hay muchas “iglesias” falsas?, simplemente porque hay personas falsas y se buscan unas a otras porque sus obras son malas y similares. Recordemos que “congregación” es solo la palabra para reunión o asamblea con un mismo propósito, así que es importante ver que la motivación para reunirnos sea la correcta.

¿Eres una persona pecadora? Entonces reúnete en la congregación de las personas  pecadoras.

¿Eres una persona falsa e hipócrita?  Entonces reúnete en la congregación de las personas falsas e hipócritas.

¿Eres una persona que ama la vanidad y el dinero? Entonces reúnete en la congregación de las personas que aman este mundo.

¿Eres una persona que no se sujeta a la palabra de Dios?  Entonces reúnete en la congregación de las personas que no se sujetan a la palabra de Dios (de estas hay muchas).

¿Eres una persona que busca el arrepentimiento, la salvación de la ira de Dios y la reconciliación con Dios por medio de la fe en Cristo?  Entonces reúnete en la congregación de las personas quienes han nacido de nuevo y que siguen a Jesucristo como su Señor y Dios.

Por ello vamos a  tomar el texto de hebreos para definir la única congregación redimida por Cristo, o sea, la única iglesia verdadera,

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras

La Iglesia verdadera entiende el significado de “la profesión de nuestra esperanza quiere decir que hemos sido llamados a ser participantes de su naturaleza divina huyendo de la corrupción de este mundo, que hemos alcanzado por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo una fe preciosa, es decir entendemos el significado de la propiciación de nuestros pecados, de la justificación de nuestra desobediencia, de la redención de la esclavitud del pecado y sobre todo de la santificación de nuestras almas, y tenemos nuestra confianza de la salvación de la ira de Dios por la fe en la persona y obra de Cristo, porque él es Dios fiel, y lo que dijo él hará, por ello sabemos que tendremos amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor Y salvador Jesucristo, cuando él se manifieste en su segunda venida, y seamos llamados a darle gloria y alabanza delante de su trono por toda la eternidad, amen.

Por ello sabemos que una manifestación de haber pasado de muerte a vida es que amamos a nuestros hermanos, por ello, al tener un corazón nuevo, el cual nos fue dado por Cristo, tenemos el amor de Dios derramado en nuestro corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado, Así que nos consideramos para estimularnos al amor y a las buenas obras”.

La iglesia verdadera de Cristo, se reúne, para amar a Cristo y manifestar ese amor a nuestros hermanos, esto es una gracia dada por Dios por ello como dijo nuestro Señor Jesucristo:

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:21

Los nacidos de nuevo, nos exhortamos a manifestar la salvación en nuestras vidas, reuniéndonos para dar gloria y honra al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Y a tener comunión con nuestro Dios y Salvador.

Mateo 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

 

ES IMPORTANTE CONGREGARNOS PORQUE HEMOS SIDO SALVOS DE LA IRA DE DIOS.

Para entender la importancia de congregarnos debemos entender primero que antes de ser salvos por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, estábamos alejados de la ciudadanía de Israel, sin los pactos de  la promesa sin esperanza y si Dios en el mundo.

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Es decir que nosotros amábamos más los deleites temporales del pecado y las riquezas de este mundo, lo cual nos hacia enemigos de Dios por nuestro pecado y éramos privados de todas las bendiciones que conlleva una relación personal con Dios, Jesús, dijo:

Juan 3:17-21  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Todos los hombre que nacen en pecado, no quieren venir a Cristo porque sus obras son malas, aman más las tinieblas, es decir las enemistades entre hermanos, los rencores, no vienen al conocimiento de Dios, para no dejar sus vicios, su vida pecaminosa ni los, deleites del pecado,

25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Así que podemos concluir que la gente no se congrega por las siguientes razones:

·         Por el amor a los deleites del pecado, más que de Dios.

·         Por amor a las riquezas del mundo, negocios, amistades vanagloriosas, status social, afán por las relaciones personales, etc.,

·         Por práctica de pecados ocultos, adulterio, pornografía, lascivia, robo, malicia, etc.

EL autor del libro de los hebreos, nos aclara que hay muchos que no han creído, en el nombre de Cristo, que no han sido regenerados (tito 3:6) y que tienen la visita muy corta habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados, que simplemente son “profesantes” es decir acuden a la asamblea, tienen aparentemente una vida piadosa, pero dentro de su corazón continúan siendo esclavos de concupiscencias y deleites diversos del pecado, es por ello que la palabra nos instruye  sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Es decir tenemos que exhortar al arrepentimiento y a la fe en el evangelio, pues se acerca el día en que seremos juzgados por nuestras obras

Romanos 2:5-11 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7  vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8  pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9  tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10  pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11  porque no hay acepción de personas para con Dios.

Dios en su infinita misericordia nos ha redimido (rescatado) de todo linaje lengua pueblo y nación, por gracia de Cristo. Quiere decir que Dios nos ha rescatado del pecado, de la maldición de la ley, y de la ira del Dios vivo y verdadero que ha de manifestarse en el día del Justo Juicio de Dios.

Apocalipsis 5:9-10 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Recordemos que antes éramos extraviados, amantes de los deleites más que de Dios, preferíamos hacer cualquier cosa antes de asistir a conocer la escritura o aprender de la voluntad de nuestro Dios vivo y verdadero.

Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Nuestra vida estaba alejada de los mandamientos de Dios y nuestros cuerpos entregados a la inmundicia de nuestro pecado

Romanos 6:12-13No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13  ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Tito 3:4-8  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 8  Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Romanos 3:24-26  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Romanos 3:24-26  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Mi amado hermano estas verdades tienen que hacer saltar tu vida de gozo y fe en Cristo, entendiendo que somos salvos de la ira de Dios y que ahora verdaderamente tendremos una comunión intima con nuestro Dios, pero lamentablemente hay unos que dicen “no andaremos”

Jeremías 6:16  Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Pero que dice la palabra de aquellos que han escuchado el evangelio, que han “profesado la fe” pero que no han creído verdaderamente, por su pecado, que han asistido a la congregación pero que no toman en serio la ira de Dios y la oferta de gracia por medio del sacrificio de Jesucristo. 26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Quiere decir que hay personas que han recibido la palabra de Verdad, que incluso han asistido a la congregación, pero que pecan voluntariamente  sabiendo y escuchado lo que se acerca: el día del justo juicio y de la revelación de la ira de Dios, Jesús lo dijo claramente:

Juan 3:18-20  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mi hermano esta enseñanza se puede resumir con lo que paso en el evangelio de Juan:

Juan 6:58-69

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59  Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. 60  Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

61  Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62  ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63  El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

64  Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65  Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

66  Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

67  Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

68  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69  Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

La escritura nos muestra el corazón malo engañoso y perverso del hombre, siempre que el corazón no regenerado, el pecador , no cree; siempre tendrá una escusa, una salida, generalmente una ofensa para ya no seguir la palabra de Cristo, preferirá sentirse ofendido que arrepentirse de su pecado, abrazara su maldad a cualquier precio, aun sabiendo que eso lo llevara al infierno, esto, mi hermano, es el pago para un corazón soberbio y orgulloso que no ha rendido su mente y pensamientos al Señorío de Cristo, “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente,”, y todo simplemente porque no ha creído, que caro pensamiento y que triste es ver rechazar la Gracia de Cristo, y que algunos digan: “No andaremos por el camino verdad y vida”, “Me volveré atrás y ya no andaré con Cristo”. “Hoy no me congrego tengo cosas más importantes que hacer”.  Sin saber que han dictaminado su condena y solo quedara “una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.”

Mas los humildes y los arrepentidos dicen; Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69  Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Es por ello que una muestra de un verdadero arrepentimiento es entender la importancia de congregarse, es decir antes no lo hacíamos o lo hacíamos sin entendimiento, pero si verdaderamente estoy arrepentido de no amar a Dios con toda mi alma mi mente y mi corazón, el cual es el primer y más grande mandamiento, entonces congregarme con todo gozo y entendimiento será mi gran prioridad y una gran muestra de un corazón arrepentido y lleno de fe en Cristo.

(Sabemos que habrá ocasiones o circunstancias, tal vez en medio de persecución u obligaciones laborales,  que algunos hermanos verdaderos no podrán asistir el día del Señor, pero en su corazón arde el deseo de hacerlo y en la primera oportunidad se reunirán con sus hermanos, ya sea el lunes, martes, miércoles, etc., y sabrán que esa es su máxima prioridad para deleitarse en al amor de Cristo y crecer en el conocimiento del Hijo de Dios, pero el falso convertido pondrá cualquier escusa para faltar a la congregación, y deleitarse en su vanidad). Gálatas_6:7  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

 

 

ES IMPORTANTE CONGREGARNOS PORQUE PODEMOS GOZARNOS EN EL REGALO DE LA VIDA ETERNA.

Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La palabra utilizada para “conozcan” es la palabra griega “ginosko” la cual tiene los siguientes significados: saber, reconocer, tener conocimiento de; aprender, adquirir información, obtener el saber por medios propios; estar familiarizado con, aprender para saber, a través de la experiencia personal; entender, llegar a saber, percibir; reconocer, indicar que uno sabe algo; tener relaciones sexuales.*

Esto nos lleva también a otra palabra relacionada que es la palabra griega “koinōnia” que significa; comunidad, asociación mutua íntima; tener parte, participación.*

*Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos  : Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.) (GGK3126). Bellingham, WA: Logos Research Systems, Inc.

Por lo que podemos entender estos textos a la luz de estas palabras para entender lo que la escritura nos quiere decir:

Salmos 25:14  La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Proverbios 3:32  Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.

Hechos 2:42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1 Corintios 1:9  Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

2 Corintios 13:14  La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 

1 Juan 1:3  lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 1:6  Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1 Juan 1:7  pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Mi hermano el congregarse es una hermosa manifestación de la salvación, como aconteció  en el libre de los hechos:

Hechos 2:37  Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39  Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40  Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

41  Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El congregarnos es una hermosa gracia que nos ha sido dada por Cristo, para que podamos ser participantes del gozo que sintió David tal como lo expresa en los salmos:

Sal 26:6-12  Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová, 7  Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. 8  Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria. 9  No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios, 10  En cuyas manos está el mal, Y su diestra está llena de sobornos. 11  Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí. 12  Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová.

Salmos 22:22-25  Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré. 23  Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. 24  Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó. 25  De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

Sal 107:31-32  Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 32  Exáltenlo en la congregación del pueblo, Y en la reunión de ancianos lo alaben.

Sal 111:1-5 Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos. 2  Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. 3  Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. 4  Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 5  Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto.

Hebreos 2:12  diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

CONCLUSIÓN

Mi amado hermano, concluimos por lo tanto que una de las manifestaciones de un nuevo nacimiento, es el entendimiento sobrenatural de lo que implica reunirse en la congregación de los santos, sabiendo que es una oportunidad hermosa para permanecer en la fe verdadera, en la fe del Hijo de Dios que se entrego así mismo por mí. Es por lo tanto un gran regalo inmerecido y un adelanto de lo que haremos por toda la eternidad, que es adorar y alabar el nombre de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

Hebreos 12:22  sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23  a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24  a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Apocalipsis 5:11-13  Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12  que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13  Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Así que te espero el domingo, el día de Señor para juntos perseverar en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, el partimiento del pan y las oraciones, alabando al Señor en nuestro corazones cantando alegres a nuestro Dios con salmos, himnos y canticos espirituales.

 

ANEXO

Queremos anexar a este estudio, la parte de nuestra confesión de fe que refiere al Día del Señor.

IGLESIA BIBLICA REFORMADA VENCIENDO AL MUNDO 1 JUAN 5:4-5.

CONFESION DE FE

A.- SOMOS UNA IGLESIA QUE HA SIDO SALVADA DE LA IRA DEL DIOS VERDADERO POR SU GRACIA, MEDIANTE LA JUSTIFICACIÓN POR FE EN SU HIJO JESUCRISTO, POR LO CUAL CREEMOS FIELMENTE EN LA SUPREMACIA DE CRISTO REVELADO EN SU PALABRA (BIBLIA) COMO EL UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA PARA SER RECONCILIADOS CON DIOS Y LLEVADOS A LA VIDA ETERNA, Y TENEMOS COMUNION CON AQUELLOS QUE HAN NACIDO DE NUEVO ENGENDRADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y SE SUJETAN A CRISTO COMO CABEZA DE UN MISMO CUERPO QUE ES LA IGLESIA. 

 

 

F.- NUESTRA MISION

1.- AMAR A DIOS.- MATEO 22:35-38. JUAN 14:15.- Nos debemos al amor a Dios, le amamos guardando sus mandamientos y mostramos que hemos pasado de muerte a vida cuando amamos a nuestro hermanos, El amor todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera y todo lo soporta. 1 corintios 13:7

2.- GLORIFICAR A DIOS.- EFESIOS 1:11-12, 1 CORINTIOS 10:31. Nuestra vida debe de ser para alabanza de su gloria, es decir que sus mandamientos y su voluntad se extiendan en la tierra por medio de nuestro testimonio, para que su nombre sea santificado y extendido su Reino.

3.- EVANGELIZAR AL MUNDO.- MATEO 9:36:37.LUCAS 24:46-48. Somos llamados a compartir la fe que nos ha sido dada y predicar las buenas nuevas de salvación a todo el mundo.

4.- EDIFICAR A LOS CREYENTES.- EFESIOS 4:11-12 Nos edificamos por medio de:

  • Por medio de la enseñanza Mateo 28:19-20. (Academia bíblica los de Berea)
  • Por medio del compañerismo mutuo. Colosenses 3:12-17
  • Por medio del cuidado mutuo. Gálatas 6:2, filipenses 2:4-5,
  • Por medio de los dones del Espíritu. 1 corintios 12:7
  • Por medio de la disciplina bíblica. Mateo 18:15-17, Gálatas 6:1

5.- RESTRINGIR LO MALO Y PROMOVER LO BUENO. (SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS). Mateo 5:13, Efesios 5:11-13, Gálatas 6:10. Damos testimonio de lo que es agradable al Señor haciendo su voluntad, reprendiendo las obras infructuosas de las tinieblas, y mostrando nuestra fe por las buenas obras.

G.- EL DIA DEL SEÑOR.- Nos congregamos el día domingo. Mateo 18: 20.

  • Anunciare a mis hermanos tu nombre en medio de la congragación te alabaré, salmos 22:22, hebreos 2:12
  • Mantengamos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimular el amor a Dios y a las buenas obras; no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Hebreos 10:23-25.

  • Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y las oraciones. Hechos 2:42
  • Sino que habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congragación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos. Hebreos 12:22-23.

H.- NUESTRA LITURGIA:

  • ORAMOS.- hechos 1:14, Mateo 18-19.
  • ALABAMOS AL SEÑOR CANTANDO  SALMOS, HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES. Colosenses 3:16, Juan 4:23-24.
  • LEEMOS LA PALABRA MEDIANTE LA PREDICACION EXPOSITIVA, Colosenses 4:16, 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:19.
  • REUNIMOS LA OFRENDA .1 Corintios 16:1-2,, 2 Corintios 9:7-10.
  • NOS ESTIMULAMOS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS, Hebreos 10:24.

I.- NUESTRAS ORDENANZAS

  • EL BAUTISMO. Mateo 28:19.
  • LA CENA DEL SEÑOR. 1 Corintios 11:23-25.

 

Iglesia Bíblica Reformada VENCIENDO AL MUNDO 1 JUAN 5:4-5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Escríbenos al correo josee-plascencia@hotmail.com o al cel. 27171 86915.