miércoles, 12 de junio de 2013

COMO SER UN VERDADERO MUSICO DEL SEÑOR


COMO SER UN VERDADERO MUSICO DEL SEÑOR

1 Samuel 16:18  Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.


Es siempre importante destacar las características bíblicas de aquellos, que son llamados a ejercer los dones que Dios les dio, para  ejecutar los cantos en alabanza al Dios vivo.

Para este estudio tomaremos el ejemplo de la vida de David y como es que a través de Jesucristo, hoy podemos entender que es lo que Dios pide a sus siervos y como ha formado en ellos un corazón conforme al suyo.

El llamado de David.

1 Samuel 13:14  Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Tenemos que meditar en las palabras del profeta Samuel a Saúl, cuando Dios lo destituyó del reino de Israel y busco un varón conforme a su corazón.

Esta declaración es muy importante así que el primer requisito para ser un músico para el Señor sea:

Tener un corazón regenerado

Tito 3: 4-7  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Ezequiel 36:25-27  Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Para ser un músico del Señor tenemos que ser primero nacidos de nuevo, es decir totalmente hijos de Dios por adopción, pues esta es una característica que nos lleva  la salvación de nuestras almas de la ira del Dios vivo y verdadero.

Esto es muy importante puesto que nuestra motivación principal para cantarle al Señor será la gracia venidera, la fe en Cristo y la manifestación de su Gloria, es decir el anhelo de esperar su regreso y estar totalmente entregado a él en su reino en la vida eterna.

Es decir el motor de vida de un corazón regenerado, es lo que dice la escritura en el libro de tito 3:7

7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna

Un nacido de nuevo en verdad ama al Señor y su más grande amor es ser conformado a su bendita imagen y estar con él toda la eternidad.

Pero que dice la escritura de David solo tenemos que ver su oración y darnos cuenta del corazón que Dios había formado en él, con el cual el Señor se deleitaba:

Salmo 16

Mictam de David.

1.       Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

2.       Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

3.       Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

4.       Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

5.       Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.

6.       Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

7.       Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

8.       A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

9.       Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;

10.   Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

11.   Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.


Estas son declaraciones que solo un corazón regenerado puede  hacer, por la gracia de Cristo y la guianza del Espíritu Santo de Dios.

Ahora, entendemos que David tenía un corazón conforme al corazón de Dios, hoy en día todos lo podemos tener por la regeneración y la renovación del Espíritu Santo, el cual fue derramado en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.

Pero ¿Qué características vieron en él los criados de Saul?

1 Samuel 16:18  Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.


 a) Que sabe tocar

Mi amado hermano, cuando escuchamos esta frase lo primero que viene a nuestro entendimiento es que el músico debe ser un egresado del conservatorio nacional de música. Pero recordemos que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Pero a que se refiere la escritura con que sabe tocar?

Recordemos cual fue el resultado de la música que interpreto David frente a Saúl.

1 Samuel 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Saber tocar no solo es dominar virtuosamente un instrumento, sino manifestar virtuosamente un corazón regenerado a través del instrumento, es decir la actitud con la que tocamos y cantamos al Señor, la cual es guiada por el Espíritu Santo que habita en el creyente, Jesús lo dijo con estas palabras.

Juan 4:23-24 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Primero debo entender que si tengo un don para la música, me fue dado por el Señor, y nunca el don de Dios, debe ser utilizado para vanagloria de la vida, para deseos de la carne y deseos de los ojos.

1 corintios 12:7 BLA

7  Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.

Efesios 4:8  Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Saber tocar es:

Tocar solo para la gloria de Dios, en agradecimiento y fe en la gloria venidera que ha de manifestarse en Jesucristo.

Tocar para servir a los demás y edificar el cuerpo de Cristo.

Tocar como la muestra más grande de amor que puedo dar a Dios y a mis hermanos.

Tocar porque Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El apóstol Pedro dijo lo siguiente referente al conocimiento del Hijo de Dios.

2 Pedro 1:5-8  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Así que saber tocar no es solo agregar notas musicales, sino agregar:

·         Virtud, sirviendo por amor a lo demás,

·         Conocimiento, es decir saber la palabra de Cristo en una doctrina sana y conocimiento de la palabra de Dios,

·         Dominio propio, mostrar el carácter de Cristo, siendo siempre manso y humilde de corazón.

·         Paciencia, es una fuerza activa que nos afirma en la fe de la segunda vendida de Cristo y nuestra vida manifestada en él.

·         Piedad. Una vida consagrada a la obediencia de sus mandamientos, agradándole en todo

·         Afecto fraternal, siempre soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

·         Amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;   no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


                                                                            b) Valiente y Vigoroso.

Apocalipsis 21:8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Rom_8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

2 Timoteo 1:6-9  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8  Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Un músico verdadero del Señor es una persona que en todo tiempo da testimonio de la salvación que es en Cristo Jesús, sin importar los vituperios que esto conyeva.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8  Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios”,

Un músico del Señor es esforzado y valiente, siempre recordando el llamamiento santo a ser salvos de la ira venidera, siempre meditando la palabra y poniéndola por obra.

Josue 1:7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

La valentía de un músico es la fe en Cristo y compartir las buenas nuevas de salvación siempre agradando al Señor en todo y sirviendo como buen soldado de Cristo.

2 Timoteo 2:3  Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Así mismo el vigor de un músico del Señor y de todo hijo de Dios es entender que nuestra fuerza proviene del Señor, que él pelea nuestras batallas, que sin él somos menos que nada, y que la gracia del Señor es la que nos sostiene.

2Co 12:9-10  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10  Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pero como se mostraban estas características en David.

Salmo 56

1.       Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día.

2.       Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.

3.       En el día que temo, Yo en ti confío.

4.       En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

5.       Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.

6.       Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma.

7.       Pésalos según su iniquidad, oh Dios, Y derriba en tu furor a los pueblos.

8.       Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?

9.       Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí.

10.   En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré.

11.   En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

12.   Sobre mí, oh Dios, están tus votos; Te tributaré alabanzas.

13.   Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.


c) Hombre de guerra

Efesios 6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14  Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16  Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Números 14:6-9  Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 7  y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. 8  Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 9  Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Un músico del Señor es un hombre de oración, de fe que nunca tiene temor a enfrentar las batallas día a día y salir victorioso en la voluntad del Señor, tal como Josue y Caleb, quienes se aferraron a la fe venidera y a la promesa del Señor de una tierra nueva, así mismo somos llamados a enfrentar las batallas espirituales en la obediencia a los mandamientos del Señor y creyendo en el evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Salmo 60:

1.       Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!

2.       Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea.

3.       Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento.

4.       Has dado a los que te temen bandera Que alcen por causa de la verdad. Selah

5.       Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.

6.       Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.

7.       Mío es Galaad, y mío es Manasés; Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador.

8.       Moab, vasija para lavarme; Sobre Edom echaré mi calzado; Me regocijaré sobre Filistea.

9.       ¿Quién me llevará a la ciudad fortificada? ¿Quién me llevará hasta Edom?

10.   ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?

11.   Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres.

12.   En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.


d) Prudente en sus palabras, y hermoso

2 Timoteo 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20  Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.21  Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22  Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23  Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24  Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25  que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26  y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Un músico del Señor debe de ser Santo como nuestro Dios es santo, apartado de palabras corrompidas, y vanas, que no dice chistes del mundo y habla vanidad, sino que su expresión está llena de gracia, siempre con sabiduría, edificando en lo bueno, siempre pensando lo amable, dando testimonio del nuevo nacimiento y de la gracia de Cristo.


Colosenses_4:6  Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Efesios_4:29  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios_5:19  hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Filipenses_4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Santiago_3:2-18  Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 10  De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11  ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12  Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. 13  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14  Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15  porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16  Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18  Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Así mismo la hermosura de un músico del Señor nunca está en su apariencia sino en su corazón, en donde habita Cristo y reflejamos su hermosura como dice de él el salmo 45

Salmo 45

1.       Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2.        Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.


1 Samuel 16:7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.


d) Y Jehová está con él.

Mateo 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 14:1-4  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Romanos 8:9  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Un músico del Señor es aquel que vive lleno del Espíritu Santo de Dios, que está lleno de palabra y doctrina de Cristo, que canta al Señor en su corazón lo que a él le agrada, y que manifiesta todos los frutos del Espíritu santo para que el Señor venga a él a deleitarse tomando su corazón como quien se deleita tomando un fruto apetecible y maduro de un árbol frutal.

Efe 5:18-20  No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19  hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Gálatas 5:22-26  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26  No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Así mi amado hermano ser un músico del Señor es un privilegio es una gracia y un favor inmerecido, y es la hermosa oportunidad de vivir deleitándose en la expresión de gratitud eterna que será manifestada en Jesucristo cuando él vuelva. Entonces le adoraremos por toda la eternidad, derramaremos toda nuestra vida ante él, como un perfume valioso y enjuagaremos con nuestras lágrimas de gozo sus pies.

Salmo 29

Salmo de David.


1.       Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.

2.       Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

3.       Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas.

4.       Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.

5.       Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

6.       Los hizo saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.

7.       Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

8.       Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

9.       Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria.

10.   Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre.

11.   Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.



Conclusión.

Así mi amado hermano, recordemos que hoy en día muchos se dicen “levitas” o “miembros de la alabanza” etc. Pero lamentablemente se han alejado de los conceptos bíblicos que debe de haber en un corazón regenerado, muchos se han hecho amigos del mundo, mezclando la alabanza a Dios, con modas comerciales y características del mundo, como la vanagloria y la vanidad. Pero un verdadero músico del Señor no tiene estas cosas, es como un cajero de banco que maneja miles de pesos pero sabe que no son suyos, así mismo, un músico del Señor sabe que su salvación, sus dones, etc., provienen de Cristo y que es solo para su gloria.

Pero Dios es bueno y nos ha dado en su palabra la guía para adorarle verdaderamente, para cantarle con toda humildad y servirle a él dirigiendo los cantos en la congregación, pero siempre haciéndolo por amor a Dios y en total anonimato, sin protagonismo, cantando al Señor en nuestro corazón no para ser visto por los hombres sino para deleitarse en la palabra de  nuestro Dios y salvador Jesucristo.

Hay todavía mucho que aprender sobre el carácter de un músico del Señor Bíblico, pero sé que el Espíritu Santo te guiara a toda verdad, para que el Padre sea glorificado en que lleves mucho fruto.

Juan 15:8-10  En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9  Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

SALMO 22:22-31

22  Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.

23  Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

24  Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

25  De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

26  Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.

27  Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

28  Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.

29  Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.

30  La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.

31  Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

 IGLESIA BIBLICA REFORMADA VENCIENDO AL MUNDO 1 JUAN 5:4-5
VIsitanos en www.ibiblica.com.mx