sábado, 22 de junio de 2013

DIOS ES BUENO, NOSOTROS SOMOS MALOS


DIOS ES BUENO.

NOSOTROS SOMOS MALOS.

Sal 145:8-9  Clemente  y  misericordioso  es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia,  Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.

Génesis 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

 

Podemos partir de estos dos versículos que son la clave para el entendimiento de mucha de las situaciones que pasamos todos los días.

Es casi imposible poder entender las verdades santas de un Dios bueno y verdadero, desde un corazón malvado y engañoso el cual guía a una mente perversa, que todos los días se aleja de Dios, por ello es que necesitamos la palabra de Dios como una lámpara, una luz que en medio de nuestro pecado, puede acercarnos a nuestro Dios, pues su palabra está lejos de nuestra maldad, y es santa como Dios es Santo. Así que oro al Señor  Jesucristo, para que me permita trasmitir este mensaje desde la verdad de su escritura, para que nuestro entendimiento sea abierto y llenos nuestros corazones de la verdad de Dios.

1.-DIOS ES BUENO

Para entender la gran bondad de Dios podemos hacernos estas preguntas:

·         ¿Yo podría ser bueno, con los que hacen lo malo?

·         ¿Podría ser bueno con aquellos que me ofenden todos los días, que lanzan piedras a mi casa, que dejan lo más asqueroso de su basura en la cocina de mi hogar?

·         ¿Acaso sería bueno con aquellos que dicen mentiras de mi y que me catalogan por algo que no soy, que me insultan y me ignoran?

·         ¿Podría ser bueno con alguien que ha menospreciado mis regalos, que los tira al basurero y que me golpea sin piedad solo porque atravieso la calle?

·         ¿Podría ser bueno con aquellos que arrastran sin piedad a mis hijo y los golpea hasta matarlo, y todavía se ríen a carcajadas y se burlan de mi. Haciendo chistes y diciendo groserías de ello?.

Cualquier persona sensata contestaría que ser bueno ante tales hombres es imposible, incluso estarían exclamando ante las autoridades con palabras mayores que estas: ¡¡JUSTICIA!!, ¡¡VENGANZA!!, ¡¡LOS TALES MERECEN MORIR!!.

Bueno pues esto has hecho todos los días de tu vida con el Dios vivo y verdadero, ¿quieres verlo?

·         Ezequiel 43:8  Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor.

·         Proverbios 1:24-25  Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25  Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,

·         Mal 1:6-7  El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 7  En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

·         Hechos 2:36  Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Podría llenar todo un libro con lo que la biblia revela acerca de lo que hemos ofendido a Dios.

Pero,  ¿ cómo ha respondido el Señor ante estas agresiones?.

Mateo 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

El Señor hace salir el sol para todos, ¿te calientas con el sol? ¿a pesar de tus pecados te has beneficiado de la lluvia?, ¿recuerdas esos días en la playa, en los que disfrutabas con tu familia, o esos días de lluvia en los que no tuviste que salir a regar el jardín de tu casa, mas aun esa lluvia a tiempo que regó tu campo, para que tuvieras alimento.?

Lucas 6:35  Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

¿Te has puesto a pensar, que en el fondo eres un hombre malo, que nunca en tu vida le has dedicado a Dios el tiempo suficiente para buscarlo de verdad en la santidad de su palabra y como él desea?

Has meditado ¿cuánto Dios te ha bendecido y ha sido bueno contigo a pesar de tus múltiples pecados, tus adulterios (Jesús dijo que cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla ya adultero en su corazón), tus mentiras, tus robos, la deshonra a tus padres, los domingos que no dedicaste a agradecer a Dios, los ídolos e imágenes que has honrado, los asesinatos (Jesús dijo que cualquiera que se enoje contra su hermano ya asesino en su corazón.), las veces que deseaste el auto de tu vecino, su casa o su mujer? ¿Y tu corazón mañoso y convenenciero para con Dios?

Y que hizo Dios contigo, ¡¡¡¡TE BENDICE, TE DA DE COMER, TE DA TU TRABAJO, TE DA SALUD!!!!

 

Sal 145:15  Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo.

Sal 145:16  Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente.

Sal 145:8-9  Clemente  y  misericordioso  es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia. 9  Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.

Volvamos nuevamente a nuestro cuestionario inicial.

·         Yo podría ser bueno, con los que hacen lo malo? DIOS LO ES.

·         ¿Podría ser bueno con aquellos que me ofenden todos los días, que lanzan piedras a mi casa, que dejan lo más asqueroso de su basura en la cocina de mi hogar? DIOS LO ES.

·         ¿Acaso sería bueno con aquellos que dicen mentiras de mí y que me catalogan por algo que no soy, que me insultan y me ignoran? DIOS LO ES.

·         ¿Podría ser bueno con alguien que ha menospreciado mis regalos, que los tira al basurero y que me golpea sin piedad solo porque atravieso la calle? DIOS LO ES.

·         ¿Podría ser bueno con aquellos que arrastran sin piedad a mi hijo y lo golpean hasta matarlo, y todavía se ríen a carcajadas y se burlan de mi. Haciendo chistes y diciendo groserías de ello?. DIOS LO ES.

Dios nos ha tenido mucha paciencia, esperando, y hemos abusado pecando más contra él.

Hechos 14:15-17  y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. 16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; 17  si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

 

2.- EL HOMBRE ES MALO.

EL HOMBRE ES MALVADO, PERVERSO, MAL AGRADECIDO VANIDOSO, MENTIROSO ETC. ¿QUE HEMOS HECHO DELANTE DE DIOS? ¿ACASO LE DAMOS LAS GRACIAS CON UNA VIDA RECTA DELANTE DE ÉL?

Romanos 1:21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22  Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Romanos  1:29-32  estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31  necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32  quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Somos malos ante Dios cuando.-  Dios me ha dado vida, me ha dado alimento y sustento y aun bendiciones, y yo, lo he menospreciado haciéndome amigo del mundo y de mi propia vanidad, he inventado mi propia doctrina y he menospreciado la biblia, me he hecho soberbio y orgulloso, menospreciando a Dios, y además continuo en mis pecados.

Somos malos ante Dios cuando.- cuando él ha hecho milagros y favores sobre tu vida y tú se los atribuyes a la idolatría, a las imágenes y aun a los hombres muertos.

Salmo_103:4  El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

Dios es el que corona de favores y misericordias a todo hombre, aun a los pecadores e idolatras, esto se conoce en la teología como la gracia común. La gracia común es  la gracia (el favor inmerecido) de Dios  mediante  la cual él da a las personas innumerables bendiciones que no son parte de la salvación y se le llama común porque es común a todas las personas y no está restringido a los creyentes ni a los elegidos.

Y que hace el hombre ignorante, le atribuye el favor o la misericordia a la imagen o a su religiosidad,

Jeremías 44:17  sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

¿Te acuerdas de esa ocasión en que le rogaste (rezaste) a Dios, aun en tu ignorancia, frente a esa imagen? Cuando pediste por tu salud, por tu vida y por tus familiares, y viste esa respuesta, ¿Sabes quien fue verdaderamente? Dios, fue Dios quien siempre te ha respondido, a través de Jesucristo.

Le pedimos un milagro a Dios, Dios lo concede por su misericordia, ¿y luego que hacemos?, ¿vamos corriendo a agarrar una biblia y conocerlo más para seguir sus mandamientos?¿nos alejamos del pecado por agradecimiento y amor del que nos favoreció?¿renuncio a mis caminos, de pecado, tiro mis imágenes y me vuelvo a Dios?, la respuesta es ¡¡NO!!, AL CONTRARIO, TAL VEZ AL PRINCIPIO, PROMETEMOS COSAS A DIOS, PERO LUEGO, SEGUIMOS PECANDO, Y SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS HOMBRES MALOS, CONVENENCIEROS E HIPOCRITAS,

Lamentablemente tenemos en ocasiones más respeto y temor a las imágenes o a lo desconocido que a Dios, somos superticiosos, y atribuimos favores o castigos a lo que nosotros hemos creído, pero no a lo que dice la palabra, al único digno de honra y honor a Jesucristo.

Isaías 48:5  te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

 

-          Hay personas que son escépticos de Dios, pero bien que reciben convenencieramente sus favores.

-          Hay personas en idolatría, que siguen la tradición en la ignorancia, y que toleran el “robo” de la gloria de Dios, de las imágenes y esculturas.

-          Pero los mas mal agradecidos son los que se dicen “hijos de Dios” y han difamado el nombre del Señor, tolerando falsas doctrinas, y  se entregan al mundo, a pesar de que han recibido innumerables bendiciones de Dios. Y todavía se llaman “cristianos”.

---- ¡Varón, no obedeces la palabra, estás en tu pecado, tu vida no se parece en nada a la santa biblia y ofendes a Dios todos los días, ¡arrepiéntete!


-             Si mi “hermano” pero yo creo que no estoy tan mal, porque Dios me concedió una sanidad, y me está yendo bien en mi trabajo, “soy muy prosperado y bendecido”.
 
                                                                        

 

 

                 

                         

Mat 15:7-9  Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8  Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Ahora bien, con estos argumentos el hombre es tan mal pensado que ahora va a culpar a Dios de injusto, pero que dice la biblia al respecto.

 

Gálatas 6:7  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Así que no olvidemos, que la paciencia de Dios, tiene un límite, por ello todas las bendiciones que has recibido, ahora solo probaran más tu maldad y te condenarán más en el día del juicio si es que no te arrepientes.

Hechos 17:30-31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

 

3.-DIOS ES BUENO CUANDO ES JUSTO.

Efectivamente Dios ha prometido castigar el pecado con la muerte y lo que ha dicho eso hará.

Ezequiel 18:4  He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

EL QUE DIOS SEA BUENO, NO QUIERE DECIR QUE NO SEA JUSTO, ES CIERTO QUE DIOS BENDICE A TODO SER VIVIENTE, SIN EMBARGO, DIOS HACE ESTO POR DARLE A TODOS UNA OPORTUNIDAD DE SER SALVOS DEL DIA DE LA IRA Y LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS.

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA BONDAD DE DIOS?

Romanos 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,    mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

EL PROPOSITO DE LA BONDAD DE DIOS, ES QUE TU, TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS Y TE VUELVAS A DIOS, PORQUE SI NO, DIOS TE MANDARÁ AL LAGO DE FUEGO POR TODA LA ETERNIDAD, POR TODOS TUS PECADOS COMETIDOS.

Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Recordemos las primeras preguntas de este estudio y veámoslo ahora desde la justicia de Dios.

·         ¿Yo podría ser bueno, con los que hacen lo malo?

·         ¿Podría ser bueno con aquellos que me ofenden todos los días, que lanzan piedras a mi casa, que dejan lo más asqueroso de su basura en la cocina de mi hogar?

·         ¿Acaso sería bueno con aquellos que dicen mentiras de mí y que me catalogan por algo que no soy, que me insultan y me ignoran?

·         ¿Podría ser bueno con alguien que ha menospreciado mis regalos, que los tira al basurero y que me golpea sin piedad solo porque atravieso la calle?

·         ¿Podría ser bueno con aquellos que arrastran sin piedad a mis hijo y los golpea hasta matarlo, y todavía se ríen a carcajadas y se burlan de mi. Haciendo chistes y diciendo groserías de ello?.

Cualquier persona sensata contestaría que ser bueno ante tales hombres es imposible, incluso estarían exclamando ante las autoridades con palabras mayores que estas: ¡¡JUSTICIA!!, ¡¡VENGANZA!!, ¡¡LOS TALES MERECEN MORIR!!. QUE BIEN QUE ENTIENDAS ESTOS PORQUE ¡TU ERES ESE HOMBRE!

Romanos 2:4-8  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7  vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8  pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

LA PACIENCIA DE DIOS Y SU MISERICORDIA TIENE UN LIMITE, ESPERANDO QUE TE ARREPIENTAS.

2 Pedro 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

PERO SI NO TE ARREPIENTES, DIOS TIENE QUE CASTIGAR AL MALVADO DE LA MANERA MAS JUSTA, DE ACUERDO A SU LEY.

Juan 5:28-29  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Apocalipsis 20:12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

DIOS HA SIDO BUENO Y PACIENTE CONTIGO, PERO POR FAVOR ARREPIENTETE Y RESPONDE CON FE EN CRISTO.

Hechos 17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

1Pe 4:2-3  para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3  Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

 

 

4.-DIOS HA SIDO BUENO CONTIGO PARA:

·         QUE TE ARREPIENTAS Y SEAS LIBRADO DEL DIA DEL JUICIO.-

 Romanos 2:4-8  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Ezequiel 33:11  Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

·         PARA ESTABLECER LA VERDADERA BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS.-

Lucas 6:35  Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Sal 63:3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4  Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

·         PARA DEMOSTRA LA JUSTICIA DE DIOS.-

Romanos 3:19  Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Ezequiel 16:63  para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

·         PARA DEMOSTRAR LA GLORIA DE DIOS.-

 Apocalipsis 5:9-12  y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. :11  Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12  que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

 

Recuerda que no porque recibas milagros, seas bendecido económicamente, porque tu digas, que has recibido bendiciones, y porque vayas a misa, porque seas del ministerio de alabanza, porque seas “hijo del pastor”, porque hayas visitado todas las casas de las colonias, porque tengas a “san juditas“ en la cartera, quiera decir que eres salvo de la ira de Dios.

La gracia común no es para salvación de las almas, si pecamos aun somos enemigos de Dios,

Mateo 12:30  El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Filipenses 3:17-19  Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 18  Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19  el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Efesios 2:12  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

 

DIOS  TIENE MUCHAS MANERAS DE LLAMAR TU ATENCION PARA EL ARREPENTIMEINTO,

 EN OCACIONES CON CASTIGO,

Sal 39:11-13  Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah 12  Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres. 13  Déjame, y tomaré fuerzas, Antes que vaya y perezca.

EN OCACIONES CON BENDICIONES.

Romanos 2:4-8  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

PERO AMBAS COSAS LAS ENVIA DIOS.

Lamentaciones 3:37-41  ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? 38  ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? 39  ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. 40  Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; 41  Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos;

Job 2:10  Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

DIOS LO HACE POR QUE ES BUENO Y QUIERE QUE TODOS SE SALVEN.

1Timoteo 2:3-4  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

 

DIOS QUIERE CAMBIARNOS, DE UN CORAZÓN MALO A UN CORAZON BUENO COMO ÉL, Y LA UNICA MANERA ES ARREPINTIENDONOS Y VOLVIENDONOS A ÉL, CONOCERLO DE VERDAD Y ESTAR DISPUESTOS A HONRARLO Y AMARLO POR TODA LA ETERNIDAD. NECESITAMOS NACER DE NUEVO, PARA VER LA MÁS HERMOSA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA BONDAD DE DIOS.

DIOS NO SOLO ES BUENO CUANDO HACE MILAGROS, CUANDO NOS DA BENDICIONES, CUANDO NOS PROSPERA, LA MAYOR Y MEJOR BENDICION DE DIOS QUE HAY QUE BUSCAR ES LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, POR MEDIO DE VOLVERNOS A HACER, CAMBIANDO NUESTRO CORAZÓN, REGENERANDONOS, EN UNA NUEVA CRIATURA, POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS EL CUAL FUE DERRAMADO POR JESUCRISTO NUESTRO SLAVADOR.

TITO 3:4-7  PERO CUANDO SE MANIFESTÓ LA BONDAD DE DIOS NUESTRO SALVADOR, Y SU AMOR PARA CON LOS HOMBRES, 5  NOS SALVÓ, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO, 6  EL CUAL DERRAMÓ EN NOSOTROS ABUNDANTEMENTE POR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, 7  PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA.

 

POR LO TANTO EXAMINEMONOS SI SOMOS MALOS O NACIMOS DE NUEVO, SI CRISTO VIVE EN MI, Y AHORA SOY BUENO POR LOS MERITOS DE CRISTO.

2 Corintios 13:5  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

·         ¿ERES VERDADERAMENTE SALVO DE LA IRA DEL DIOS VIVO?.

·         ¿YA NO ERES EL HOMBRE MALAGRADECIDO CON DIOS?

·         ¿ABORRECES EL PECADO QUE ANTES AMABAS?

·         ¿CONOCES LA BIBLIA Y LA ESTUDIAS CON RESPONSABILIDAD?

·         ¿TE CONGREGAS POR AMOR A CRISTO Y AMAS A TUS HERMANOS EN LA FE?

·         ¿TE SIGUES JUNTANDO CON LAS FALSOS MAESTROS QUE OFENDEN A DIOS?

·         ¿AMAS A DIOS VERDADERAMENTE CON TODA TU ALMA MENTE Y CORAZÓN?.

·         ¿AMAS VERDADERAMENTE LA SANTIDAD Y LA VERDAD DE DIOS?

·         ¿LO CONOCES?

·         ¿TIENES LA CONVICCION DE QUE SU ESPIRITU SANTO VIVE EN TI?

·         ¿YA NO AMAS AL MUNDO Y SU VANIDAD?

·         ¿VERDADERAMENTE VIVES COMO LA PALABRA DE DIOS DICE?

·         ¿EL PADRE DA TESTIMONIO DE TI?

 

Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

DIOS NOS HA DADO UNA OPORTUNIDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO, ANTES DE APLICAR SU JUSTICIA A CADA PERSONA QUE HA PECADO, EN EL DIA DEL JUICIO.

2 Corintios 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

DIOS NO TENDRA POR INOCENTE AL QUE VERDADERAMENTE HAYA PECADO.

Números 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

UNA VEZ MUERTOS YA NO HABRA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE.

Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

PERO DIOS ES BUENO Y NO QUIERE QUE NINGUNO MUERA POR EL PECADO.

1Timoteo 2:4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

PERO  SALVARA SOLO A LOS QUE SE ARREPIENTAN DE HABERLO OFENDIDO Y PECADO CONTRA ÉL.

Mateo 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Y CREAN QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, QUE ES UNO CON ÉL Y QUE TENGAN FE EN SU NOMBRE.

Juan  3:16-21  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

CONCLUSIÓN

Tenemos que entender que lo importante no es tener las bendiciones de Dios, sino tener a Dios, es decir ser perdonados por él y reconciliados por medio de la fe en Jesucristo. No podemos conformarnos conociendo a Dios a nuestra manera, sino verdaderamente conocerlo a su manera, es decir a través de su palabra. No podemos arriesgar nuestro destino eterno confiando en nuestra mente y nuestro conocimiento engañoso y perverso, la biblia dice que todos los hombres somos malos, según el estándar de Dios, por ello el peor error seria pensar que somos buenos y que Dios está con nosotros según nuestro entendimiento.

Por ello el mayor milagro y la mayor bondad que Dios ha hecho a través de Jesucristo, es cambiar nuestra naturaleza, y convertirnos de hombres malos a hombres buenos, y no por nuestros meritos o porque Dios lo debería de hacer, sino por gracia, por la obra de Jesucristo, pues el que no conoció pecado, por nosotros se hizo pecado para que fuéramos justicia de Dios en él, Jesucristo murió en la cruz satisfaciendo la justicia de Dios, siendo la propiciación por nuestros pecados y al resucitar de  entre los muertos manifestó la misericordia y la bondad de Dios, y nos hizo nacer de nuevo para una esperanza viva,

2 Corintios 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

ENTONCES IMAGINATE, SI ESTANDO ENEMISTADOS CON DIOS, EL NOS BENDECIA DE ALGUN MODO, IMAGINEMOS LA GRANDEZA DE SU AMOR AHORA QUE SOMOS RECONCILIADOS CON ÉL, Y NOS HA OTORGADO LA VIDA ETERNA.

Romanos 5:8-11  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

2 Pedro 1:3-4  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

¡ARREPINTAMONOS, VOLVAMOS A DIOS, AL CONOCIMIENTO VERDADERO DE SU HIJO JESUCRISTO, ESTO ES VIDA ETERNA Y ABUNDANTE, PARA QUE PODAMOS DECIR CON TODO EL CORAZÓN  ¡VEN PRONTO JESUS, ALABADO SEA TU NOMBRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN!

 

IGLESIA BIBLICA REFORMADA, VENCIENDO AL MUNDO 1 JUAN 5:4-5.
Tel 27171 86915 correo josee_plascencia@hotmal.com
Visítanos en www.flacoforever.org