lunes, 7 de octubre de 2013

EL CRISTIANO CON CORAZÓN DE PIEDRA


EL CRISTIANO CON CORAZÓN DE PIEDRA

Lucas 23:39:40  Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40  Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?

Ezequiel 36:26  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

El versículo anterior nos habla de una promesa hermosa para todo aquel que espera en la salvación de Jehová, por medio de su Hijo Jesucristo, y es la regeneración de nuestro ser, ¿Pero qué ha sucedido hoy en día?, porque muchas personas continúan con sus mismos pecados siendo insensibles a la palabra de Dios? ¿Por qué muchas personas pueden argumentar conocer a Cristo y seguir desobedeciendo a sus mandamientos? la respuesta es muy sencilla, simplemente porque no tienen el corazón de Cristo.

Con mucha tristeza vemos hoy que muchos hoy en día dicen: tengo a Cristo en mi corazón, y esto es verdad, pero tienen al  cristo equivocado, a uno que está bajo la imaginación de sus engañosos corazones y  sus mentes carnales. Hechos 17:29  Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Jeremías 17:9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Colosenses 2:18  Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Cristo nunca  nos dijo que lo recibieramos en nuestro corazón, Cristo nos prometió darnos un nuevo corazón, regenerarnos, naciendo de nuevo, pero ¿qué ha pasado?, ¿porqué las personas se engañan a sí mismas con su falso sistema religioso?, ¿porqué hoy en día hay CRISTIANOS CON CORAZÓN DE PIEDRA incapaces de obedecer al Señor en los momentos de presión, incapaces de cambiar y sujetarse a las benditas escrituras, aquellos que se sujetan a las escrituras que quieren, pero que se rebelan a las que no les gustan, que abrazan los ídolos de su pasado, o simplemente se aferran a su vieja forma de ser, diciendo ; - yo soy así y qué, pero sin embargo , se les puede observar los domingos en las congregaciones, cerrando sus ojos y cantando con todas sus emociones?, ¿será tan solo esto evidencia de una verdadera piedad?, notamos que algunos “lideres” que sienten que tienen toda la experiencia de la palabra y que no necesitan escuchar como los “bebes espirituales” de la congregación, estos “ CRISTIANOS DE CORAZÓN DE PIEDRA”, son falsos cristianos, nubes sin agua, incapaces de mostrar la luz de Cristo, retienen la palabra por conveniencia, pero no temen al nombre del Señor, las personas que viven alrededor de ellos jamás verán el ejemplo verdadero de la escritura, incapaces de dar testimonio de aquel que los llamo de las tinieblas a la luz admirable, Juan 14:11  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Simplemente porque todavía aman más las tinieblas que la luz de Cristo, no conocen el arrepentimiento verdadero, y nunca en su vida han estado quebrantados por su propio pecado, son los que siempre se justifican, son inocentes y nunca pueden aceptar su responsabilidad para ser sanados, son orgullosos y soberbios, actores profesionales que se engañan a ellos mismos, preparados para la revelación del justo juicio de Dios. Estos se ofenden y lloran cuando los reprenden, se alejan en lugar de enfrentar su responsabilidad, siempre están quejándose de los demás, estos siempre están aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad, conocen la historia de Cristo, pero nunca han estado con el Cristo de la historia, desprecian la palabra de Dios, la vomitan de sus mentes y les es gravosa, no toleran la sana doctrina y la justa exhortación, y no conocen el amor verdadero del Señor, dicen leer la biblia y orar, pero lo hacen solo tres veces por semana y eso por compromiso. En pocas palabras el CRISTIANO CON CORAZÓN DE PIEDRA NO TEME A DIOS. Esto es vanidad y aflicción de espíritu.

¿En realidad decimos cristiano a aquel que ha sido regenerado por Cristo y que sigue a Cristo?, solo hay un tipo de cristiano y es el hijo de Dios que ha nacido de nuevo por medio del Espíritu Santo de Dios. En este estudio llamamos “cristiano con corazón de piedra” al que se dice cristiano pero en realidad es profesante, que no ha nacido de nuevo, en la escritura, no hay “cristianos carnales”, “cristianos apartados”, ni” cristianos con corazón de piedra” por lo tanto nos referimos a aquellos que dicen ser pero en realidad nos son cristianos, sino “cristianos con corazón de piedra”

¿Por qué hay “cristianos con corazón de piedra”?

La respuesta es muy sencilla, Colosenses 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Porque han sido engañados, han sido llevados a un camino falso en su búsqueda hacia Dios, como lo podemos ver en la siguiente explicación, porque no han encontrado verdaderamente el evangelio de Cristo, que es poder para salvación y vida eterna .Romanos 1:16.

·         Filosofías y huecas sutilezas. Estor proviene de la cultura griega, del mundo moderno de un sistema  plagado de misticismo y conocimiento científico, psicología, pedagogía, etc., el problemas de estas prácticas es que tienen que ver con una de las columnas del mundo, que es la vanagloria de la vida, todos quieren triunfar en el conocimiento humano, saber todo y ser más que los demás, todos quieren mandar y tener la iniciativa, este fue uno de los engaños con que Satanás tentó a Eva Génesis 3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

·         Tradiciones de hombres.- tenemos el sistema, sacerdotal judío, la tradición ceremonial romana y el misticismo pagano, que tienen el simple propósito de fingir una vida devocional  por obras y sacrificios, que nunca podrán pagar a Dios los requerimiento justos por las demandas de su ley, colosenses 2:23  Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. La finalidad es alimentar los deseos carnales del hombre continuando en su mente reprobada y corazón entenebrecido a causa de su pecado.

·         Rudimentos del mundo.- el sistema de este mundo es creado por Satanás, y está fundado en los deseos de los ojos, los deseos de la carne, y la vanagloria de la vida, todo está bajo el maligno, la vida diaria en este mundo tiene el fuerte propósito de ponernos un velo para estar cegados a la verdad de Dios y que no resplandezca la luz de Cristo, por ejemplo, una persona puede oír una prédica del pecado, incluso consternarse, pero al llegar a su casa prende el televisor y la rutina lo lleva otra vez a olvidarse de su condición espiritual, la gente vive esclava del pecado, 1Jn 5:19  Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Que produce esto:

·         Mentes reprobadas. Romanos 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

·         Religión basada en emociones. e imaginación.- Jeremías 11:8  Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

·         Fundamentos y altivez que se levantan contra el conocimiento de Dios. 2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

·         El entendimiento, jamás es renovado, y sus corazones siguen siendo los mismos. Efe 2:12  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Job_33:14  Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Isa_1:3  El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

ESTOS SON LOS “CRISTIANOS CON CORAZÓN DE PIEDRA”

Isaías 48:4  Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce.

¿Hay solución para este problema? Así es, se llama arrepentimiento, Isa 55:7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

EL CRISTIANO CON CORAZÓN DE PIEDRA, TIENE QUE VOLVER A EMPEZAR, PRIMERO SALIR DE SU FALSO SISTEMA RELIGIOSO, Y ESCAPAR DE SI MISMO, DE SUS IDEAS PRODUCTO DE SU VANIDAD, Y DE SU PECADO, UNA PERSONA ASÍ ES MUY DIFICIL QUE RECONOZCA SU FALTA Y SU SOBERBIA, PERO NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, Y EL MEJOR REMEDIO PARA UN CORAZÓN DURO ES LA BENDITA PALABRA DE DIOS. Jeremías 23:29  ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

EL FALSO SISTEMA RELIGIOSO TIENE LA FINALIDAD DE CREAR LA APOSTACIA, ES DECIR QUE LA GENTE SE DECEPCIONE TANTO DE CRISTO, QUE LO RECHACE Y SE HAGA DE PIEDRA PARA NO PODER SER SANADO, POR ELLO SI TU VEZ TU VIDA REFLEJADA EN ESTAS CONDICIONES, CLAMA AL SEÑOR PIDELE PERDON A CRISTO, Y PON LA CONFIANZA DE TU SALVACIÓN DE LA IRA DE DIOS EN LA FE EN CRISTO JESUS.

Hechos 8:22  Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NORMALMENTE LOS “CRISTIANOS CON CORAZÓN DE PIEDRA” TUVIERON EN ALGUN TIEMPO O TIENEN CONTACTO CON UN SITEMA RELIGIOSO BASADO EN EMOCIONES, LAS CUALES SON MUY DIFICILES DE DEJAR, PERO EL PROBLEMA ES QUE AFECTAN LA OBEDIENCIA A LAS ESCRITURAS, LEVANTANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ CONTRA LA PALABRA DE DIOS,  SUS MENTES NUNCA SON TRANSFORMADAS EN LA RENOVACIÓN DEL ENTENDIMIENTO.

UNA DE LA MEDICINA ES QUE TIENE QUE EMPEZAR A RAZONAR LA PALABRA, DEJAR LAS EMOCIONES A UN LADO Y CENTRARCE EN LA RAZÓN DE LA BENDITA PALABRA DE DIOS, PARA QUE  SEAN CAMBIADOS SUS MENTES, CORAZONES Y PENSAMIENTOS. Jeremías 31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

NO HAY OTRO CAMINO, NI OTRA VERDAD, NI OTRA OPCION DE VIDA, SOLO CRISTO, Y EL NOS MANDA A RAZONAR , Isa 1:18  Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

CON TODA NUESTRA ALMA, NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN, EN SU BENDITA PALABRA, Mar 12:30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

 LAMENTABLEMENTE  HAY ALGUNOS QUE A PESAR DE ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA NO QUIEREN SER SANADOS, Juan 5:39  Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:40  y no queréis venir a mí para que tengáis vida

TENEMOS QUE SER SANADOS, EN LA TRASFORMACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO. Romanos 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

POR FAVOR ENTIENDE QUE SI QUIERES SEGUIR A CRISTO BAJO LAS EMOCIONES DE TU CORAZÓN, SIN ESCUDRIÑAR RESPONSABLEMENTE, SIN HUMILLARTE, Y SIN RECONOCER TU FALSA CONGREGACIÓN QUE ES CASI UNA SECTA. TIENES QUE TRANFORMAR TU ENTENDIMIENTO, TIENES QUE VOLVER AL ENTENDIMIENTO RESPONSABLE DE LAS ESCRITURAS, TIENES QUE PEDIR A DIOS QUE TE ABRA LOS OJOS, QUE TE SANE EL ENTENDIMIENTO QUE TE DE UNA NUEVA MENTE Y UN NUEVO CORAZÓN. SI NO LO HACES VAS A VIVIR FRUSTRADO EN FALSAS ESPERANZAS DE ANHELOS, Y PROMESAS QUE NUNCA VAN A LLEGAR Pro 13:12  La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.  PORQUE ESO PRETENDE EL DIABLO, Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir.   TEN CUIDADO PUEDES LLEGAR A LA AMARGURA Y LUEGO A LA APOSTACIA, POR TU PECADO. Hebreos 6:4-6  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

POR FAVOR ARREPIENTETE ORA A CRISTO, PIDELE ENTENDIMIENTO PARA ESTUDIAR SUS ESCRITURAS. Salmo 119:34  Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Salmo 119:125  Tu siervo soy yo, dame entendimiento Para conocer tus testimonios. Salmo 119:144  Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré. Lucas 24:45  Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.

TU NO SERÁS SALVO POR TU RELIGIOSIDAD, O POR QUE DIGAS CONOCER A CRISTO, TU SERÁS SALVO SOLO SI ERES DE CRISTO, Y PARA NACER DE NUEVO NECESITAS UNA NUEVA MENTE, UN NUEVO CORAZÓN, ESTO QUIERE DECIR SER REGENERADO, SER NUEVA CRIATURA, PARA QUE DE ESA MANERA PUEDAS OBEDECER SUS MANDAMIENTOS. Juan 15:10  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Ezequiel 36:26  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

SOLO CRISTO PUEDE CONVERTIR A UN “CRISTIANO CON CORAZÓN DE PIEDRA” EN UN CRISTIANO VERDADERO, EN UNA NUEVA CRIATURA, TOTALMENTE RENOVADO PARA VIDA ETERNA, PARA SALVACIÓN DEL DIA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS.

Jeremías 31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

TIENES QUE NACER DE NUEVO Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. TIENES QUE PERMITIR QUE LA PALABRA ROMPA TU CORAZÓN DE PIEDRA QUE SEAS QUEBRANTADO, Y DIOS TE DE UN CORAZÓN NUEVO DISPUESTO A AMARLO, A ACEPTAR SU CONSEJO Y SU DISCIPLINA Pro 1:25  Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis.

Tito 3:3-7  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

CONCLUSIÓN.

LAS EVIDENCIAS DE LA VERDADERA CONVERSIÓN ESTÁN CONTENIDAS EN TODO EL LIBRO D E  1 DE JUAN, 1 Juan 5:13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

PERO SABRÁS QUE TIENES UN CORAZÓN DE CARNE CUANDO ANHELES SER CONFORMADO A LA SANTIDAD DE CRISTO, 2Ti 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

SABRÁS QUE TIENES UN CORAZÓN DE CARNE CUANDO TENGAS TEMOR DE DIOS.- Salmo 34:11  Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. 

2Corintios 7:1  Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 

SABRÁS QUE TIENES UN CORAZÓN DE CARNE CUANDO ESTÉS DISPUESTO A SEGUIR A CRISTO Y OBEDECERLO. Juan 13:34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

SABRÁS QUE TIENES UN CORAZÓN DE CARNE, CUANDO DESEES TENER COMUNIÓN CON CRISTO Y CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL. 1 Corintios. 1:9  Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 2 Pedro 3:18  Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Y LO MAS IMPORTANTE, PODRÁS “VOLVER EN SI” Lucas 15:17  Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  RECONOCER TU PECADO, Lucas 15:21  Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Y VOLVER A LOS BRAZOS DE TU PADRE, LLENO DE ARREPENTIMIENTO Y AMOR. Lucas 15:20  Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

¿Deseas tu corazón de carne?........

Romanos 8:14-17  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.



Iglesia bíblica  1 Juan 5:4-5, correo josee_plascencia@hotmail.com
Visítanos en www.ibiblica.com.mx