martes, 10 de julio de 2012

EL PELIGRO DE LA FALSA DOCTRINA


EL PELIGRO DE LA FALSA DOCTRINA:

TEN TU BIBLIA A LA MANO.

Mateo 24:4-15 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).

Una de las características de los últimos tiempos será el engaño como plataforma para el anticristo.

Por ello tenemos que discernir en tres aspectos:

1.- El ecumenismo como plataforma del anticristo.

2.- Los falsos maestros, los cuales sirven a los propósitos de manipulación y mentira.

3.- El engaño en la gente y aun en los escogidos de Dios.

  1. Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
    Mateo 24:23-25 (en Contexto) Mateo 24 .
  2. Marcos 13:22
    Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

POR ELLO EL PROPÓSITO DE ESTE ESTUDIO ES QUE TU ENTENDIMIENTO SEA ABIERTO, A CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y QUE LA LIBERTAD DEL ESPÍRITU SANTO PUEDA DARTE LA SABIDURÍA PARA DISCERNIR EL ENGAÑO DEL DIABLO. EN EL NOMBRE DE JESÚS.

1.- El ecumenismo como plataforma del anticristo.

Las profecías bíblicas del apocalipsis cap. 17. Nos hablan de un gobierno mundial gobernado por un líder carismático que pretende controlar, la economía la política y la religión, asistido por la mujer escarlata ó la gran ramera, Babilonia la grande,

El comentario bíblico de William Mc Donald nos dice:“17:1-2 Uno de los siete ángeles invita a Juan a ser testigo de la sentencia que se pronuncia contra la gran ramera. Se trata de un gran sistema religioso y comercial basado en Roma. Muchos creen que el capitulo 17 describe a la babilonia religiosa y el capitulo 18 de su aspecto comercial. La babilonia religiosa incluye desde luego a la Cristiandad apóstata, tanto protestante como católica. Puede que representa a la iglesia ecuménica. Observemos la descripción: la gran ramera… está sentada sobre muchas aguas, controlando grandes áreas del mundo gentil. Con ella han fornicado los reyes de la tierra; han seducido a líderes políticos con sus contemporizaciones e intrigas. Los moradores de la tierra se han embriagado del vino de su fornicación. Vastos números se han caído bajo su malvada influencia y han quedado reducidos a una ebria miseria.”

Es de todos sabido de las atrocidades de la iglesia católica. la matanza de millones de cristianos en la edad media, cómplice responsable de la matanza de judíos en la segunda guerra mundial. Al respecto puedes ver mucho material en internet. ¿Pero esto que tiene que ver conmigo? Te preguntarás.

Muy bien es de todos conocidos el vinculo de Benny Hin, Marcos witt, Cesar Castellanos (G12) y otros, con el vaticano, pues bien la iglesia católica es la encargada de fomentar el ecumenismo dentro de la iglesia católica y protestante, y una de sus variadas tácticas es la de introducir los “ENCUENTROS CON JESUS” en las iglesias evangélicas, corrompiendo a sus líderes, Ya que las clínicas que se practican son de origen católico, influenciados por el misticismo y el hipnotismo, que tienen como objetivo, fomentar en las victimas las siguientes características: LAS CUALES SON LAS PRACTICAS DE LOS NICOLAITAS Apocalipsis 2:15Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

1.- La lealtad incondicional hacia la organización.

2.- Nunca cuestionar a los líderes por su conducta moral y seguirlos hasta la muerte

3.- (LA MAS GRAVE DE TODAS) Alejar el racionamiento de la mente hacia las verdades bíblicas, creando fundamentos que se levantan contra el conocimiento de Dios, llevándolos al pecado de idolatría. Lo cual trae incapacidad para llegar a las verdades bíblicas y estar expuestos a las acechanzas del diablo, para que nunca resplandezca la luz de CRISTO. 2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si tú has tomado los encuentros por favor respóndete estas preguntas:

1.- ¿Realmente tengo convicción de ser nacido de nuevo según las evidencias bíblicas de 1 de Juan?

2.- ¿Vivo el fruto del Espíritu de Gálatas 5:22?.

3.- ¿Amas la ley de Dios? Salmos 119:97[ Mem ] !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

4.- ¿Estoy dispuesto a morir manteniendo mi fe en Cristo Jesús aunque hubiera persecución, como dice en Romanos  10:9-10 que es de lo que verdaderamente habla este versículo?.

2 Corintios 6:14
[ Somos templo del Dios viviente ] No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?.

Por lo tanto. El propósito de esta táctica ecuménica y las clínicas idolatras de los encuentros es la siguiente:

·         Crear personas que acepten en un futuro el liderazgo incondicional del anticristo y de la iglesia ecuménica.

·         Que aprendan a seguir a un líder carismático, solo porque hace milagros y prodigios y porque tiene mucha gente, o porque  conviene a “mis intereses”.

·         Una de las tácticas de las iglesias de LOS ENCUENTROS, es alimentar el protagonismo de los integrantes, dándoles autoridad,  alimentando el ego, y la falsa humildad, lo cual supuestamente mataron en el encuentro de lanzamiento, pero lo siguen fomentando, crean un grupo de doce y los hacen sentir cerca del líder “iluminado”, y fomentan esta práctica para tener control moral y dominio incluso económico, sobre las personas con la promesa de un “llamado”.

·         Usan la siguientes herejías: “La cobertura”, como una fuente de temor para que nadie salga de la iglesia, y una especie de “FAVOR” vendiendo la bendición, y promoviendo un ”miedo” a no dejar la organización por no ser “bendecido”. Con esto se garantiza el control de la vida de las personas, con esta táctica el líder nunca será cuestionado, por ser el “Ungido”(otra herejía), obviamente se usan totalmente textos fuera de contextos. Te invito a que saques un soporte bíblico de la “cobertura” en toda la biblia para el funcionamiento de la iglesia, ¡¡NO EXISTE!! . Eso contradice al salmo 23, y a la escritura que dice: Efesios 5:23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Si tú crees que tu vida y tu salvación depende de una “asociación religiosa”, estas pecando ante Dios, 1 Samuel 15:23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. y estas entregando tu vida en manos de falsos maestros, que lo único que harán será sacarte todo tu dinero y mantenerte en control para que los alabes y les rindas pleitesía, pero en cuanto ya no hagas lo que ellos quieren te acusan de andar “en tinieblas”. La Asociación Religiosa, debe representar a la iglesia bíblica de Cristo, y siempre enseñara que la salvación viene a través de la fe en Cristo Jesús, y sobre todo obedecerá fielmente las escrituras.

1 Corintios 4:1-2 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

La iglesia de Cristo se sujeta a Cristo, la biblia enseña a no seguir al Hombre, pues esto es carnal e incluso pecado, El liderazgo en las sectas solo promueve los celos y contiendas con los hermanos del “discipulado del pastor” por ganarse una posición,

Es mi deber bíblico sujetarme a mi Pastor, PERO A UN PASTOR BIBLICO Y DICE LA ESCRITURA QUE DEBE SER HAYADO FIEL, ES DECIR QUE SIGA LA PALABRA CON FIDELIDAD Y QUE PERMITA SER CUESTIONADO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS, PUES ESO HABLA DE HUMILDAD Y TEMOR DE DIOS, JESUS NOS ENSEÑO A LOS PASTORES A SER SERVIDORES, NO ARTISTAS CARISMATICOS NI SEÑORES DE LAS OVEJAS. “Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26

1 Corintios 4:5-65 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

El libro de  1 corintios capitulo 3 y 4 nos enseña: No pensar de un líder o pastor, que es “ungido” o “usado”. Cap. 4:1-5.  Dice que es una cosa carnal seguir a un “líder” o “pastor” solo por su carisma, esto es una muestra de inmadurez espiritual cap. 3:1-4, en estos pasajes la biblia nos exhorta a 3 cosas:

·         No decir que somos de “Apolos” o “X pastor” o que es mi “padre espiritual” (Dios no tiene nietos) porque esto muestra inmadurez y carnalidad  1 corintios 3:1-8. Nosotros somos de Cristo. 1 corintios 3:22-23.

·         No juzgar antes de que venga el Señor, es decir; no te vayas a desilusionar si tú y “tu ungido” están en la fila de los que se van al infierno, porque nunca te enteraste de las practicas ocultas del corazón de tu “ungido” por eso tienes que checar que tu líder ande fiel a las escrituras y que no la interprete a su manera, 1 corintios 4:1-5.

·         Que no pienses de un líder más de los dicen las escrituras, 1 corintios 4:6, por eso tienes que checar su vida por 1 Timoteo 3:1-7, Tito 1:5-9, Gálatas 5:22-26 y todo el libro de 1 Juan:

¿Tú te dejarías operar por un cirujano que no estuviera capacitado?, entonces ten cuidado de no poner tu alma en manos de un obrero fraudulento, que mienta a Dios y a los hombres, todo sale a la luz y no hay nada oculto que no sea manifiesto.

Una iglesia bíblica se sujeta a CRISTO es decir, no hace lo que piensa o adecua de la biblia, hace lo que dice la biblia sin cuestionar.

SI TE HAS INVOLUCRADO EN LOS ENCUENTROS Y HAS SEGUIDO A UN “UNGIDO”, ARREPIENTETE, VUELVE A TU PRIMER AMOR SIENDO FIEL A CRISTO. Efesios 2:1-102 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y HAS LO QUE DICE: Colosenses 3:16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

PIDE QUE LOS QUE TE LLEVARON AL ENCUENTRO SE ARREPIENTAN, Y TU ARREPIENTETE DE IDOLATRIA HACIA EL “LIDER” O LA “COBERTURA” Y CORRE POR TU VIDA. RECUERDA PERDONAR Y DESECHAR TODA AMARGURA.

2.- Los falsos maestros, los cuales sirven a los propósitos de manipulación y mentira.

Esto es sencillo, solo tienes que ver si tu pastor tiene los requisitos bíblicos para serlo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1 5-9 y solo escudriñar las cartas de 2 Timoteo 3: 1-17, 2 Pedro 2:1-22 y Judas 1:1-25 que hablan de los falsos maestros.

2 Timoteo 3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Hermanas cuidado cuando un “pastor ande ministrando mujeres solas sin su esposa presente” de que los hay los hay.

Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

CUIDADO DE SEGUIR A UN “PASTOR” QUE DICE MENTIRAS O VERDADES A MEDIAS SIN TENER TEMOR DE DIOS. EXIGELE A TU LIDER QUE SIEMPRE SEA VERDADERO. Proverbios 20:6.

1 Timoteo 5:19-2119 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. 20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Los falsos maestros nunca van a disciplinar bíblicamente, ni a un anciano ni a nadie, una iglesia sin disciplina Bíblica NO es la iglesia de Cristo.

¿Qué pasa cuando empiezas a cuestionar a los líderes o cuando la palabra de Dios te empieza a incomodar? Ten en cuenta las siguientes prácticas engañosas: cuando empiezas a cuestionar sobre los lideres, o la palabra de Dios te empieza a incomodar, una de las tácticas de la secta es ofrecerte, un puesto de liderazgo para que sigas bajo el dominio de las mentiras y no se afecte su señorío, te sobornan con el nombramiento de Pastor o líder de alabanza, promueven tu auto exaltación con la cual te programaron en los encuentros, para que gustoso sigas siendo su súbdito y seas infiel a la palabra de Dios, te van a súper amar, a lisonjear, y tal vez hasta dinero te den. No cambies  tu primogenitura por un plato de lentejas. Exige las verdades bíblicas. Apocalipsis 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Te sorprenderás que estas cosas pasan en todo el mundo,1 Pedro 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

También ten cuidado con las "mujeres pastoras" En 1 Timoteo 2:12, y 1 de corintios 11:34, son instrucciones claras y vigentes para todos los tiempos y todas las iglesias, no hay que ser muy sabio, el hombre y la mujer son iguales ante Dios, tienen los mismos dones y talentos, Génesis 1:27 (NTV) | 27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó”. Pero en la cuestión de organización y funciones en la congregación y la iglesia de Cristo, “NO SE LES PERMITE ENSEÑAR NI EJERCER DOMINO SOBRE EL VARÓN, Y SE LES MANDA GUARDAR SILENCIO” para que honren a Dios con su conducta casta y respetuosa ante su esposo, una hija de Sara no tendrá ningún problema con aceptar esto. 1 Pedro 3:1-6. “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.  La iglesia de Cristo se sujeta a Cristo, no hace lo que quiere o lo que le parece bien.

Permitir que una mujer se enseñoree de los varones y gobierne una iglesia es participar de un pecado grave, eso no le agrada a Dios, porque rompe los principios de paternidad, orden y de sujeción a Dios, Cristo es la cabeza del varón y el varón la cabeza de la mujer y Dios la cabeza de Cristo, (1 corintios 11:3) solo falta que los ecumenistas nos enseñen que las mujeres pueden ser cabezas de la familia sobre el varón, “ESTO ES UNA BLASFEMIA”.

Apocalipsis 2:20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. (ENCUENTROS, G12, ECUMENISTAS CATÓLICOS, MINISTERIO DE LA PROSPERIAD, que son los Nicolaitas). Si tienes temor de Dios, ve lo que dice el Espíritu Santo para los miembros de la iglesia que aceptan, adulan con lisonjas y toleran a una líder mujer, y a los varones (Acab) que dejan que sus mujeres enseñen y hablen en las congregaciones.

Apocalipsis 2:21-2321 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

MIS AMADOS HERMANOS LA PALABRA ES MUY CLARA, TENEMOS QUE TENER TEMOR DE DIOS, JESUS NOS ADVIRTIO DE ESTO PORQUE NOS AMA, TOLERAR ESTA IDOLATRIA Y FORNICACIÓN ECUMENICA, ATRAE LA IRA DE DIOS (Romanos 2:55 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios), ÉL ES QUIEN NOS JUZGARÁ EN EL DIA DEL TRONO BLANCO, Y DIOS ES UNO, EL NUNCA CAMBIA SUS ATRIBUTOS, EL ES SANTO Y JUSTO, EL PERDONARA SOLO SI HAY RREPENTIMEINTO VERDADERO. TIENES 2 OPCIONES PIDELES QUE SE ARREPIENTAN Y QUE SEAN FIELES A LA PALABRA DE DIOS Ó CORRE HACIA UNA IGLESIA BIBLICA, PERDONA, CUIDA TU CORAZÓN DE AMARGURA Y CANTA SALMOS, HINMOS Y CANTICOS ESPIRITUALES Colosenses 3:16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

La mentira aleja de la verdad, eso es lo que quiere la iglesia católica infiltrada en la iglesia evangélica con líderes ecuménicos, para que los hermanos sean ignorantes, para que pequen de idolatría y Dios mismo los destruya, ESA MI HERMANO ES LA TACTICA DE LA DOCTRINA DE BALAM, 2 PEDRO 2:15; JUDAS 1 Números 31:16He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

LOS FALSOS MAESTROS SON COMO BALAAM, PUEDEN BENDECIR CON SUS LABIOS PERO SOLO LES INTERESA EL DINERO 2 Pedro 2:3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Y NO LES IMPORTA QUE SE PIERDA TU ALMA, Judas 1:12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados

 ¿ENTONCES PORQUE ENSEÑAN UNA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD ECONOMICA, Y TE HAN DICHO QUE PRODUCE DOS COSAS: O POBREZA O AVARICA, LAS DOS TE HACEN VICTIMA DEL dios del dinero, Y ESO TE ACARREA MALDICIÓN? Mateo 6:24 (BLPH) | 24 Nadie puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque aborrecerá al uno y apreciará al otro; será fiel al uno y del otro no hará caso. No pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.

Mi hermano si te han forzado o manipulado para que le invites algo a tu “pastor” o que “siembres en su cartera” y después sientes que algo está mal, déjame decirte que tienes razón, ¡te han robado!, primero perdona la ofensa, quita de ti toda amargura y después huye por tu vida.

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Deuteronomio 27:2626

Se refiere a que si quieres regirte por el diezmo irracional, como mandamiento judío, primicias sin corazón regenerado bajo el antiguo pacto, la circuncisión o guardar el sábado, entonces tendrás que cumplir las otras seiscientas y tantas leyes de los 5 libros de Moisés,

Dios nos habla de ofrendar con gozo y con el amor de Dios, el ofrendar es una característica del que ha nacido de nuevo, es en toda libertad del Espíritu.  Pero nunca motivado por “tener más”. 2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Por favor nunca ofrendes con tristeza (por manipulación, por emoción, por miedo, etc) ni por necesidad (por avaricia, por cumplir, por interés, por presión, por manipulación, por ser visto, etc.). La única motivación bíblica para ofrendar es hacerlo con alegría de corazón.

SI ERES VICITIMA DE FALSOS MAESTROS, PIDELES QUE SE ARREPIENTAN Y SI NO, HAS LO QUE DICE EN  2 Timoteo 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

3.-El engaño en la gente y aun en los escogidos de Dios.

Hermanos por favor Dios no nos pide sacrificio, no se van a ganar el cielo aguantando estas falsas enseñanzas, Dios los va a bendecir por obedecer sus mandamientos y ser fiel  a su palabra, no por Ser fiel a la “cobertura” o “al líder” esto no es bíblico.

Marcos 12:33 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

                Tal vez tú te has sentido atrapado entre hacer lo correcto, lo que dice la palabra, ó seguir atado con temor a la “fidelidad al líder” o a  “la cobertura”, LA PALABRA “COBERTURA” COMO DOCTRINA NUNCA SE ENSEÑA EN LA BIBLIA. Pero Dios te ha llamado a libertad, recuerda que la idolatría es pecado, y en ocasiones formamos un concepto de Dios en nuestra mente que no es el Dios de la biblia, ten cuidado, no te guíes por los milagros o por la apariencia (claro que Dios hace milagros pero siempre es para exaltar su nombre, no para exaltar al hombre), guíate por la verdad de las escrituras. Recuerda lo que paso con Moisés, Dios le dijo: háblale a la peña, y él le pego, de todos modos sucedió el milagro, pues salió agua de la peña, pero por no santificar al Señor, Dios reprendió a Moisés y no entro a la tierra prometida, todos tenemos que tener un corazón que haga lo que Dios diga y a su manera, (Números  20:8-11).

DIOS CONOCE A LOS QUE SON SUYOS, 2 Timoteo 2:19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Y A LIBERTAD TE LLAMO EL SEÑOR. Gálatas 5:13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

RECUERDA QUE SI NOS ARREPENTIMOS DIOS ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR, EXIGE QUE TU PASTOR TE ENSEÑEN CON LAS VERDADES BIBLICAS Y SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS, (TODOS TENEMOS QUE HACERLO) Y SI NO LO HACEN ENTONCES LA INSTRUCCIÓN ES CLARA EN 2 Timoteo 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

La apariencia de piedad es como un billete falso, “parece real” pero no tiene valor, son como nubes sin agua, parece que bendicen tu vida, Pero en verdad te traen sequia. ES MAS PODRÁS DECIR “QUE ERES MUY BENDECIDO” recuerda esto: Proverbios 10:22La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. PORQUE DIOS NO TE LLAMO A SER BENDECIDO A LA MANERA DEL MUNDO, TE LLAMO PARA SALVACION DE TU ALMA DE LA IRA DE DIOS, 1 Pedro 1:9obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. LO DEMÁS SERA AÑADIDO. Y las riquezas son riquezas en Gloria en Cristo Jesús, no riquezas de este mundo.

Conclusión

MI AMADO HERMANO Y AMIGO, TU ALMA ESTA EN JUEGO, Y POR AMOR QUIERO COMPARTIRTE EL VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL NOS SALIMOS DE COMUNIDAD CRISTIANA, Y QUE ESCUDRIÑES A LA LUZ DE LA PALABRA. 1 Tesalonicenses 5:21Examinadlo todo; retened lo bueno.

GRACIA Y PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.  

EL SEÑOR ESTA PURIFICANDO SU IGLESIA. Efesios 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

Lucas 6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Mateo 5:11 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Judas 1:17-257 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

1 Juan 1:9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
www.ibiblica.com.mx