miércoles, 12 de junio de 2013

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA


LA IGLESIA CATOLICA ROMANA

 

Colosenses 2:8  Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

 

SUS OFICIALES:

Jesus dijo a la iglesia de Efeso:

Apocalipsis 2:6  'Sin embargo tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.

La obra y doctrina de los Nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.
Así nace el clero (Nico) y el laicado (Laos). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)
Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del,pueblo.
Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma y posteriormente de la iglesia carismática ecuménica.

La formación del sistema jerárquico Católico con un “papa” como líder de la iglesia, es una obra que aborrece Jesucristo. Pues solo ha servido para traer ignorancia y esclavitud espiritual a millones de almas en cientos de años, y que ha demostrado ser un sistema corrupto, carnal y depravado. Pero que decía la biblia de esto desde antes que se hiciera manifiesto a la luz.

1 Timoteo 4:1-3  Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2  mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; 3  prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.

¿Quiénes prohíben casarse?. Los sacerdotes católicos romanos hacen voto de castidad, es una manera engañosa en que la organización eclesiástica católica romana, hace como un requisito para ser ordenado sacerdote, el problema es que esto no es bíblico, Dios permite a sus siervos a tener una esposa (1 corintios 9:5), el problema es que estos hombres, cometen toda clase de inmoralidad sexual, incluso abusando niños.

¿Quiénes prohíben comer algunos alimentos?.- en la semana santa la iglesia católica romana prohíbe comer carnes rojas los días viernes. Esto no ha servido para nada, y no tiene ningún valor contra el carácter mundano y pecador de los hombres, la gente aunque coma carne o no, ni lo acerca mas a Dios, ni le quita lo pecador y malvado. (colosenses 2:23)

¿Entonces que dice la palabra que son estos hombres? Son hipócritas mentirosos que tienen cauterizada la conciencia, no son capaces de humillarse ante el Señor y reconocer sus pecado y su error, prefieren añadir más pecado a sus vidas y acarrear mas condenación, Romanos 2:5.

¿Qué están aprendiendo las personas que siguen a estos hombres y este sistema eclesiástico atibiblico? están prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

¿Entonces será posible que existan estos hombres que engañan a la gente?

Efesios 4:14  para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

Estos hombres mañosos y astutos usan los errores doctrinales como una “artimaña”, los sacramentos, los santos, las misas, etc., toda clase de manipulaciones, herejías con disfraz de temas bíblicos, se aprovechan de la gente, sabiendo que nunca tomara una biblia para corroborar las mentiras de ellos, y aun así tienen listas “artimañas” para enredar a aquellos que pretenden escapar de sus enseñanzas y volverlos a atrapar en su sistema esclavizante, para obtener poder político y económico a nivel mundial.

¿Pero entonces porque yo conozco a algunos “padres” que son muy buena gente y que ayudan a la gente?

2 Timoteo 3:1  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

1 Corintios 4:5  Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

Estas personas hacen buenas obras solamente para atraer más gente a sus sistema eclesiástico, dice la escritura que tendrán apariencia de ser “muy buenas gentes” o sea de “piedad”, pero por dentro son igual o más pecadores que tu. Si fueran Honestos te dirían la verdad y preferirían humillarse antes de ver que te vallas al infierno.

Por eso dice la palabra que no “juzgues” antes de tiempo, no digas “ese padrecito es muy bueno” no valla a ser que el dia del juicio ente él en la fila del infierno y tu estés detrás formado.

Además claramente Jesucristo nos recomendó que no le dijéramos “padre” a los sacerdotes.

Mat 23:8-9  Pero vosotros no dejéis  que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. 9  Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Ahora que dice Jesús con respecto a este tema de los falsos sacerdotes.

Mat 24:4  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5  Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

Mat 24:24  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

Jeremías 23:11  Porque tanto el profeta como el sacerdote están corrompidos; aun en mi casa he hallado su maldad--declara el SEÑOR.

¿Tu te dejarías operar por un cirujano corrupto e ignorante? No pongas tu destino eterno en manos de estos hombres mentirosos o peor aun en tus propias manos, mejor pon tu vida en las manos de Cristo a través de su palabra, arrepiéntete, lee la biblia y obedécela y sálvate del fuego del infierno.

SUS DOCTRINAS

Efesios 4:14  para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

Escribir, todos los errores de la doctrina “enseñanza” católico romana, es una tarea interminable, así que mencionaremos los más graves y representativos.

1.- María la “madre de Dios” la “reina del cielo” intercede por nosotros.

Bueno, primero vamos a ver el error de lógica en la interpretación bíblica.

Primer premisa.-    Jesús, es 100% Dios y 100% hombre.   Verdadero

Segunda premisa.- María es la Madre de Jesús hombre.-  verdadero.

Conclusión.-            María es la madre de Dios.-                 falso.

Cualquier maestro de lógica reprobaría este argumento, por eso Dios, el Soberano, el Eterno, dijo:

1 Corintios 1:21  Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

El mundo no puede conocer a Dios por medio de la lógica, la estadística, la filosofía, la ciencia, o la sabiduría humana, solo lo podemos conocer por medio de la predicación de la palabra de Dios.

Y la palabra da por correcto el argumento anterior, simplemente por las sencillas razones bíblicas.

¿Que dice la escritura de Dios y como se considera bíblicamente María frente a Dios.?

Deuteronomio 4:35  A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Isaías 44:6  Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

JESUS DIJO REFERENTE DE DIOS Y ÉL.

Juan 10:30  Yo y el Padre uno somos.

Romanos 9:5  de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Así oro María a Jesús:

Lucas 1:46  Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48  Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 49  Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, 50  Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.

¿Cómo llama María a Jesucristo? Dios mi salvador.

¿Cómo se describe ante Jesucristo?.- “Porque ha mirado la bajeza de su sierva”.- notese, “su sierva” no su “madre”.

Decir que María es la madre de Dios es decir que es antes que Dios, que tiene igual o más honra y poder y majestad.

María era una mujer Judía, santa y con un gran testimonio, por ello nunca se atrevería a blasfemar de esa manera haciéndose igual a Dios, pues con esto los fariseos la hubiesen tenido que apedrear.

El único hombre que ha dicho esto es Jesús, pero él dijo la verdad, Jesús es Dios.

Juan 5:18  Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿puede María entonces interceder por nosotros o solo es una mentira mas de los católicos romanos?. La respuesta bíblica es muy clara.

1 Timoteo_2:5  Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

Así mismo sabemos que Jesús Hombre honro a su madre, María, pues este es un mandamiento del Señor y sabemos que Jesús no peco.

Pero al iniciar su ministerio, a partir del día que fue envestido del Poder del Espíritu Santo, nunca más llamo madre a María, siempre se refirió a ella como “mujer” dejando claro que ahora ya se manifestaba como Hijo de Dios.

Juan 19:26  Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27  Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Jesús estaba encargando a Juan el cuidado de María, pues era una mujer viuda, y les recomendó que amara a Juan como a un hijo, y que Juan amara a María como una madre.

¿Ahora de dónde sacan los católicos romanos que María en la madre de Dios, la reina del cielo?

Los católicos, hombres hipócritas y mentirosos que tienen cauterizada la conciencia, tomaron la imagen de una diosa pagana y le pusieron el nombre bíblico de “María”, desvirtuando la imagen santa de una gran mujer que existió, y difamando la palabra de Dios.

Jeremías 7:18  Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Los católicos Romanos hicieron de una imagen bíblica, un ídolo, una estatua, una imagen echa por mano de hombre, rompiendo el primer y más grande mandamiento. De la ley de Dios.

Éxodo 20:2  Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3  No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

El problema y la maldad de los católicos romanos, es que te han hecho romper este mandamiento y te hicieron romper la ley de Dios, lo que ha acarreado una multa de maldición, y el ganarte toda la ira de Dios por ello, y lo peor es que  esto se ha heredado de generación en generación.

Deuteronomio 28:15  Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16  Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17  Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18  Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Salmo 39:10  Quita de sobre mí tu plaga; Estoy consumido bajo los golpes de tu mano. 11  Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él;

Porque batallo en aéreas de mi vida, porque estoy deprimido y triste, porque estoy atrapado en las riquezas y la prosperidad no me deleita? Etc., etc. Porque sigo atrapado en este carácter feo, y ese pecado oculto que no me deja vivir en paz?.

La respuesta es: POR TU PECADO Y POR JUSTICIA Y LA IRA DE DIOS. DIOS ESTA MUY MOLESTO Y TE HA CONSTITUIDO SU ENEMIGO.

Bueno, el problema es que los católicos romanos te llevan al pecado y a la maldición, pero lo más cruel es que te ofrecen una falsa solución para el problema del pecado.

2.- Los sacramentos.

Los sacramentos son prácticas religiosas, mandamientos de hombres disfrazados de temas bíblicos, es una artimaña, del error,

El bautismo de niños, la primera comunión, la confirmación, “la santa misa”, te dicen que con esto estas agradando a DIOS Y QUE ERES SALVO DE TUS PECADOS, ESTO ES LA MAS CRUEL Y HORRIBLE DE LAS MENTIRAS.

Simplemente, analiza tu vida, hay dos claces de católicos:

·         Los que dicen que son católicos, pero nunca van a misa, ni practican sus ordenanzas, solo se acuerdan que son católicos en las bodas, en los XV años, en los bautizos, pero solo para la fiesta, la borrachera, y el pecado.

·         Los que son devotos católicos, que rezan el rosario, van a misa y profesan las obediencia a la Iglesia católica romana

Tal vez me atrevería a decir, que los menos atrapados son los primeros, pues los de la segunda categoría, han añadido un peor pecado a sus vidas: la “religiosidad”

Pero ambos casos están totalmente destituidos de la gloria de Dios y no tienen esperanza de salir salvos del dia de la revelación del justo Juicio de Dios,

Colosenses 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Colosenses 2:18-23  Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal, 19  pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios. 20  Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21  no manipules, no gustes, no toques 22  (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23  Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

Jesús dijo:

Juan 8:32  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33  Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"? 34  Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; 35  y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre.

Quieres en verdad ser libre de tu pecado, de tu pasado, de tus temores de tus angustias, dejar la vida de maldición, superficial y vana, y tener libertad para conocer a Dios verdaderamente a través de Jesucristo. Entonces arrepiéntete, y ven al conocimiento verdadero de CRISTO,

Sigue esta palabra con toda diligencia y con todo tu corazón toda tu alma y toda tu mente.

Juan 5:39  Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:47  Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?

Quieres seguir atrapado en la ignorancia y vanidad de tus razonamientos, diciendo profesar una religión que ni siquiera sabes en que esta fundamentaba, y que sigues solo por conveniencia, o sentimientos engañosos de una tradición.

Jesus lo dijo:

Juan 4:22  Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Y esto no quiere decir que necesitamos ser judíos, sino que necesitas conocer la biblia y todo lo que dice de los judíos, y de cómo vendrá la salvación a todo el mundo.

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18  El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19  Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. 20  Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 21  Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.

Pero si en verdad quieres acercarte a DIOS Y SU VERDAD, necesitas conocer la escritura.

CONCLUSIÓN

No tenemos que ser muy sabios para ver las artimañas del error, tan solo es necesario conocer las palabras de Cristo con respecto a esta clase de hombres como los que dirigen la religión católica romana y todos sus secuaces.

Mat 7:15-27  Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?17  Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18  Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20  Así que, por sus frutos los conoceréis. 21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." 24  Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. 26  Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; 27  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.

No sigas lejos de Cristo, aferrado a la tradición, tan solo porque tus padres y tus abuelos eran católicos, considera que tus parientes que fallecieron, pueden estar diciendo lo mismo que dijo el hombre rico cuando estaba en el infierno.

(Estas son palabras de Jesús cuando enseñaba acerca del infierno a sus discípulos y a los fariseos, Jesús hablo en muchas parábolas, pero en esta historia, nunca se refirió a que fuera una alegoría o parábola, Jesús como Dios omnisciente, conto una historia que realmente sucedió.) Lucas 16:19-31  Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez…….

 

Lucas 16:27-31  Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28  pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento." 29  Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas;(la biblia) que los oigan." 30  Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán." 31  Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas (la biblia), tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

Efesios 2:12  recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.

 

 

 

EL EVANGELIO VERDADERO

1.- que enseña Dios en su palabra acerca de la condición del hombre:

  • Reconocer mi condición de muerte espiritual por medio de mi pecado y la muerte segunda que se aplicara en el justo juicio de Dios y representa pasar la eternidad en el lago de fuego que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

Romanos 5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

 

  • Reconocer mi corazón de maldad y mi naturaleza pecadora que atenta contra la santidad de Dios merece maldición por mi desobediencia.

 

Jeremias_17:9  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Romanos 8:7-8  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;   y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Deuteronomio 27:26  Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Romanos 3:19  Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Proverbios 1:24-26  Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,   Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,  También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

2.- que me dice la escritura para solucionar este problema del hombre:

  • Primero necesito arrepentirme y creer en toda la palabra de Dios, acerca de Jesucristo.

1 Juan 4:10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Marcos 1:14-15  Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Es importante  reconocer mi condición pecadora. Isaías 55:7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

  • Tengo que morir a mis pensamientos pasados, mis deleites pecaminosos y mis obras de maldad, debo de acudir a Cristo, desnudo de capacidades, vacio de fuerzas y solo mirar a él,

Isaías 55:1  A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Mat 11:28- 30  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.   Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

  • Tengo que apropiarme de su muerte, sepultura y resurrección, pues Cristo murió en mi lugar, y al resucitar el  permite que su vida sin pecado me cuente a mí, para ser salvo de la ira de Dios.

Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Romanos 4:25  el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

2 Corintios 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

  • Ahora puedo nacer de nuevo y obtener un nuevo corazón

Tito 3:4-7  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Ezequiel 36:25-27  Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Efesios 2:13  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo. 14  Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15  aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, 16  y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. 17  Y VINO Y ANUNCIO PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA; 18  porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.19  Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21  en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22  en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

 

Iglesia bíblica reformada, Venciendo al Mundo, 1 Juan 5:4-5.
Escríbenos al correo josee_plascencia@hotmail.com visítanos en www.flacoforever.org
Cel. 2717186915.