sábado, 18 de julio de 2015

LA NECEDAD, LA RELIGIÓN DEL ATEO

LA NECEDAD, LA RELIGIÓN DEL ATEO.

Salmo 14:1
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

Si definimos la palabra religión, nos encontramos con que no es lo que la cultura popular nos ha dicho, existen muchas definiciones de esta palabra en los diccionarios de hoy en día y todas coinciden con dos variantes; creencia y práctica de la vida espiritual.

Es decir que lo que creemos practicamos y esa práctica alimenta nuestro espíritu. Por ello es importante reconocer que nuestras creencias vienen de la información que alimenta nuestro razonamiento y percepción de las realidades, según los estándares establecidos en la humanidad, y repercute en nuestra conducta. Y aquí es donde está el problema, que muy pocas personas podemos examinar la propuesta de conocimiento que nos da el creador de todas las cosas, el cual no se ha dejado sin testimonio delante de los hombres y nos ha dejado escrituras irrefutables que demuestran su poderío y majestad, la bendita palabra de Dios.

Salmo 19:7  La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

La biblia ha sido confirmada por Dios mismo como las escrituras inspiradas que nos llevan a su conocimiento, Todos sabemos que Jesucristo vino como hombre hace más de 2000 años y valido el compendio de escrituras que se poseían en ese entonces y que hoy conocemos como Antiguo Testamento, tal y como la tradición judía los ha recopilado sin contar los libros apócrifos que no fueron validados por Cristo mismo como inspirados por Dios.

Lucas 24:44-45  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45  Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Por lo tanto hoy en día solo hay dos fuentes de las que podemos basar nuestras creencias y prácticas para conocer la verdad de todas las cosas referentes a nosotros y a nuestra parte inmaterial y material, y obtener conocimiento real y fidedigno acerca de las cosas que han de acontecernos.

A)     La biblia.
B)      Otras fuentes.

Los que conocemos las otras fuentes, sabemos que si indagamos más y más en el principio de las cosas, no llegamos a ningún lado tangible sino a hipótesis mal fundamentadas que con el tiempo han demostrado ser falibles en su génesis y estructura.

Pero cuando leemos la palabra de Dios de manera razonable, podemos conocer la verdad acerca de nosotros mismos y de todas las cosas referentes a la vida y la piedad, de una manera concreta sencilla e infalible, que ha persistido desde el inicio de los tiempos y que actualmente hace armonía con todas las cosas a nuestro alrededor, es decir encontramos al Dios Verdadero al principio y fin, a Jesucristo nuestro Señor y Dios.

Ahora en entonces aquellos que se definen como ateos ¿en que basan sus criterios de vida y moral? ¿De dónde nació la fuente de su conocimiento?, ¿en verdad han considerado todas las opciones responsablemente leyendo la biblia y estudiándola para desecharla con bases razonadas y concretas?¿o solo se pueden basar en una ideología irracional y emocional?, normalmente esta es la que eligen, lo que los describe como una persona necia, es decir cerrada a las opciones y sabia en su propia opinión, esa es su creencia,  su religión, es decir una práctica espiritual basada en la necedad y no en el escudriñamiento responsable de la palabra de Dios, y del creador de sus propias almas. Pero que dice la palabra de Dios acerca de esto:

Romanos 1:18-32  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22  Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29  estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31  necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32  quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Habiendo conocido a Dios no le glorificaron como Dios ni le dieron gracias sino que se envanecieron en rus razonamientos, ese es el problema del que no cree en Dios, el envanecimiento insensato de las cosas que ni siquiera conoce, y por temor así como por sus propios pecados, se cierran al conocimiento responsable del autor de sus almas, por eso dice la palabra profesando ser sabios se hicieron necios, es por ello que la sabiduría del hombre es nada frente a la sabiduría de Dios, lo sabio de este mundo se hace necio cuando no toman en cuenta responsablemente la palabra de Dios de una manera responsable y diligente, sin dogmas ni levaduras, sino de forma sencilla leyendo los 66 libros una y otra vez con un corazón dispuesto a la verdad. La palabra dice lo siguiente acerca de la sabiduría de los hombres:

1 Corintios 3:18-20 (TLA)  ¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno cree que es muy sabio, y que sabe mucho de las cosas de este mundo, para ser sabio de verdad debe comportarse como un ignorante. 19  Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es una tontería. Como dice la Biblia: «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas». 20  Y también dice: «Bien sabe nuestro Dios las tonterías que a los sabios se les ocurren.»

1 Corintios 1:19-21(RV60) Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21  Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

La biblia solo tiene un propósito y es revelar al Dios Verdadero a Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.
Juan 20:31  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

1 Juan 5:20  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Es una completa necedad ignorar este conocimiento, es prácticamente la condenación eterna, pues nunca escaparemos del pecado más grande que un hombre pueda cometer delante de Dios, no amarlo. 1Corintios 16:22 (TLA) Si alguien no ama al Señor Jesucristo, que la maldición de Dios caiga sobre él. Yo, por mi parte, oro al Señor Jesucristo y le digo: «¡Ven, Señor nuestro!»
 Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

También nos ha enseñado que todos los hombres caímos en este pecado, por ello no nos queríamos acercar a Dios, por temor y por su castigo, Job 13:20-21(TLA)  »Dios mío, sólo te pido dos cosas; si me las concedes, no tendré que esconderme de ti.21  ¡Ya no me castigues, ni me hagas sentir tanto miedo. Pero en vez de pedir misericordia, mejor nos escapamos creyendo neciamente que Dios no existe y desacreditando la biblia que nos condena. Juan 3:19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Job 12:7  Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán;O habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. : 9  ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? 10  En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.
Romanos 5:18  Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Hoy en día millones de personas practican una religión alejada de la verdad de la palabra de Dios, pero el llamado es al arrepentimiento y a volver a Cristo humillados y mansos para aprender de él y conocer la vida abundante que Jesús promete, pero no una vida abundante de placeres de este mundo sino de sabiduría y comunión con nuestro creador

Marcos 1:15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

El arrepentimiento verdadero que Jesús nos pide es creer en su palabra en la biblia toda la escritura, y estudiarla y creerla, con toda nuestra alma , mente y corazón para que de esa fuente, venga todo el conocimiento de nuestras vidas, Romanos 10:17  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Entreguémonos pues al conocimiento puro que viene de Dios y escapemos de su ira, alcanzando la vida eterna solo por fe en Cristo Jesús.

Romanos 6:17-18  Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18  y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Efesios 2:8-9  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe.

1 Corintios 15:1  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Iglesia bíblica www.ibiblica.com.mx,