miércoles, 15 de julio de 2015

¿CUÁL ES EL ACTO MÁS GRANDE DE MALDAD QUE UN HOMBRE PUEDE HACER?

¿CUAL ES EL ACTO MAS GRANDE DE MALDAD QUE UN HOMBRE PUEDE HACER?

La maldad tiene relación con el pecado, y el pecado se conoce por el mandamiento, así que para ver la más grande maldad de una persona habría que analizar los dos mandamientos más importantes.

Mateo 22:37-40  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38  Este es el primero y grande mandamiento. 39  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Romanos 3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

El pecado más horrendo y grave que una persona puede cometer es NO AMAR A DIOS, separse de él dándole la espalda y viviendo en apatía a su voluntad.
2Crónicas 29:6  Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.


EL HOMBRE ES POR NATURALEZA MALVADO

Efesios 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Salmo 51:5  He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
1Juan 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Isaías 1:2  Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3  El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4  ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5  ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6  Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Tito 3:3  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

DIOS ES JUEZ JUSTO Y PROMETIO CASTIGAR EL PECADO Y LA MALDAD DEL HOMBRE CON LA MUERTE y MALDECIR HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS HIJOS POR ESA GRANDE MALDAD.

Ezequiel 18:4  He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Salmo 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Números 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Efesios 2:1-2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Y ESO NO ES TODO SOLAMENTE SINO QUE HABRÁ UN JUICIO EN DONDE SE JUZGARAN TODAS LAS OBRAS DE TODOS LOS HOMBRES Y SE DEFINIRÁ SU DESTINO ETERNO,

Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Apocalipsis 20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apopocalipsis 21:8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

2 Tesalonicenses 1:7  y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

¿COMO PODEMOS SER SALVOS DE LA IRA DE DIOS Y DEL JUICIO ETERNO?

NO ES POR OBRAS NI POR SER BUENA GENTE.- Isa 64:6-7  Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7  Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Romanos 3:10  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

LA SALVACIÓN ES UN REGALO DE GRACIA, QUE SOLO SE DA POR LA FE EN UN HOMBRE QUE ES DIOS MISMO, EN JESUCRISTO, SEÑOR Y SALVADOR.

Efesios 2:8-9  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de nosotros, pues es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe.
Hechos 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

COMO PUEDO CREER EN CRISTO
LEYENDO LA BIBLIA.-2Ti 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Juan 20:31  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

ARREPINTIÉNDOME DE MIS PECADOS Y BUSCANDO A CRISTO SEGÚN SU PALABRA, CON HUMILDAD.-2 Crónicas 7:14  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Mar 1:14-15  Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

TENEMOS QUE NACER DE NUEVO POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO DE ACUERDO A SU PALABRA.-Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 1:12-13  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Joel 2:12-13  Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13  Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Jeremías 33:8  Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS DE NO CONOCER A DIOS, DE CREER EN LAS IMÁGENES O SANTOS, SABIENDO QUE SOLO HAY UN CAMINO Y UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL PADRE JESUCRISTO HOMBRE.

1Timoteo 2:5  Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1Corintios 15:1  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5  y que apareció a Cefas, y después a los doce.

tesalonicenses 1:9  porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ACÉRCATE A LA IGLESIA DE CRISTO Y CON HUMILDAD APRENDE EL CAMINO DE LA VERDAD PARA SALVACIÓN DE TU ALMA

Hebreos 4:16  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Jua 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.


IGLESIA DE CRISTO, DOMINGOS 11 AM AVENIDA 5 ENTRE CALLE 3 Y 1,SALON SINDICATO DE PANADEROS, TELEFONO 2717151001, PAGINA WEB www.ibiblica.com.mx e-mail josee_plascencia@hotmail.com