sábado, 24 de agosto de 2013

LA MUJER QUE DIOS DESTRUIRÁ


LA MUJER QUE DIOS DESTRUIRÁ

Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Proverbios 14:1  La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

 

Dios en su infinita misericordia, nos ha revelado su santa y bendita palabra con el propósito de abrirnos los ojos a la condición actual del hombre y contemplar la hermosa misericordia de Dios y su amor para con nosotros al enviar a su Hijo Jesucristo como propiciación por nuestros pecados.

Así que en este estudio procuramos explicar las condiciones pecaminosas de la humanidad, sabiendo que el hombre y la mujer están igualmente caídos y alejados de la gloria y la presencia de Dios. Pero trataremos de hablar en particular en lo concerniente  al género femenino, con el propósito anhelado de ver la libertad del pecado y la gloria de nuestro Dios convirtiéndonos de personas malas a hijos redimidos y adoptados por medio de Cristo,

¿Qué es una mujer sabia?

Para responder esta pregunta tenemos que recordar el propósito de Dios para la mujer: Isaías 43:7  todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Desde el inicio Dios nos creo para su gloria, para darle alabanza, para ver su gloria sobre nuestras vidas y conformándonos a su voluntad santa.

Por ello que desde el génesis Dios hizo al hombre y la mujer con el propósito de darles mandamientos y al obedecerlos reflejar la imagen santa de Dios, dando gloria a su creador.

Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 2:15-17  Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Ahora si podemos responder que la mujer sabia es la que tiene conocimiento de cómo obedecer al Señor y la disposición perfecta de hacer su voluntad siguiendo los mandamientos santos revelados en la palabra de Dios.

El problema es que no existe una mujer así, que pueda cumplir el estándar perfecto de la ley santa del Señor.

Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

¿Entonces cual es la mujer necia?

Para responder a esta pregunta primero tenemos que ver el origen en el libro de génesis capitulo 3:

Génesis 3:1-6  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

La mujer necia es la que dice en su corazón “no hay Dios” y sigue los impulsos de sus deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, lo que lo hace una mujer desobediente a los mandamientos de Dios.

Esta es la mujer que Dios destruirá en el lago de fuego que arde en azufre.

¿y qué características tiene esta mujer?.

NO SE SUJETA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Tito 3:3  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Gálatas 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Romanos 8:5-8  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Lev_20:10  Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Pro_30:20  El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad.

NO PUEDE PERDONAR.

Mat 6:14-15  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15  mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Mat 18:32-35  Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33  ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35  Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Marcos_11:25  Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Marcos_11:26  Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Santiago_5:16  Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Proverbios 26:24  El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. 25  Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. 26  Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.

 

ES  MUJER RENCILLOSA CON CARÁCTER ÁSPERO, RUDA E IRACUNDA.

Proverbios 9:13  La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante.

Pro_12:4  La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Pro_21:9  Mejor es vivir en un rincón del terrado. Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pro_21:19  Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda.

Pro_25:24  Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pro_27:15  Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes;

Eclesiastes_7:26  Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

PRACTICA LA IDOLATRÍA Y LA ADIVINACIÓN.

Jeremías 7:18-19  Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19  ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

Éxodo 20:4-5  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Levíticos 20:27  Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Apocalipsis 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

1 Samuel 15:23  Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

SE NOMBRA “PASTORA” EN LA IGLESIA DE CRISTO.

1 Timoteo 2:12  Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13  Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14  y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1Co 14:34  vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35  Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36  ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? 37  Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

ES CHISMOSA. NO CUIDA SU LENGUA

Pro 11:13  El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

1 Timoteo 5:11  Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse,  12  incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. 13  Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. 14  Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. 15  Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.

NO SE SUJETA A LA PALABRA DE DIOS, MENOS A SU MARIDO Y ES AMIGA DEL MUNDO.

Efesios 5:22-24  Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Efesios 5:33  Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

1 Pedro 3:1  Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2  considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5  Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6  como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Génesis 3:16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

1 Timoteo 2:9-10  Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10  sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

NO DISCIPLINA A SU HIJO, SOLO LO GOLPEA.

Proverbios_22:15  La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Proverbios_23:13-14  No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. 14  Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol. (Infierno)

Probervios_29:15  La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Efesios 6:4  Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Colosenses 3:21  Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen.[s]

Gálatas 6:1  Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Es importante señalar que la escritura no revela directamente el carácter con que la madre debe de aplicar la vara con el hijo, pero si nos muestra que todo nacido de nuevo tiene un carácter manso y humilde, nunca iracundo ni con enojo, y aun nos dice que cuando corrijamos a alguno de nuestros hermanos en alguna falta, sea con un espíritu de mansedumbre, lo cual no quita la firmeza de nuestro argumento, pues Dios respalda su palabra, por lo tanto cuanto más a lo hijos se les debe de corregir con la vara siempre con un espíritu de mansedumbre y amor, y por esto no dejara de ser firme y con la autoridad de Dios.

Por lo que nunca se debe de golpear con la mano, o con manifestación de ira descontrolada, pues esto solamente acarrea amargura y contención en el corazón del hijo.

Por lo que no es lo mismo disciplinar, aunque se golpe con la vara en los (glúteos) donde no hay daño físico, a golpear con la mano, cinturón, cables, etc, con ira y en cualquier parte del cuerpo.

Por ello no es lo mismo disciplinar que golpear, la disciplina es de Dios, es una acto de amor y protección, pero los “golpes” son de la naturaleza pecaminosa, y solo engendran amargura y resentimiento, La disciplina de Dios nos acerca a él, los golpes aleja a los hijos y a los padres de Dios.

SIEMPRE ES VICTIMA, NUNCA RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

Pro 20:9  ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?

Sal 92:5-6  ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos. 6  El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.

Proverbios 20:6  Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?

Jeremías 3:13-14  Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová. 14  Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;

SE QUEJA POR TODO, NO ES AGRADECIDA Y NUNCA TIENE CONTENTAMIENTO.

Proverbios 15:15  Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Romanos 1:21-24  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22  Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

1Tito_6:8  Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Hebreos_13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

NO CUIDA SU LENGUA. Y ES GROSERA Y MAL HABLADA.

Proverbios_17:20  El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.

Proverbios_18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios_20:19  El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

Proverbios_21:6  Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.

Proverbios_21:23  El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Efesios 4:29  Ninguna palabra corrompida (GROSERA, OBSENA O DAÑOSA) salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Santiago 3:10-12  De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11  ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12  Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

ES IMPULSIVA, NO PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE DICE, Y HACE.

Proverbios 6:16  Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17  Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18  El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19  El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Romanos 8:7-8  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Eclesiastés 9:18  Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien

1 Samuel_13:13  Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

2 Cronicas_16:9  Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

Proverbios 14:1  La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

ES HIPOCRITA, SOBERBIA Y ORGULLOSA

Salmo 55:20-21 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; Violó su pacto.   21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.

Proverbios 26:24-26  El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. 25  Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. 26  Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.

Salmo 19:12  ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13  Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 14  Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

CONCLUSIÓN

Dios destruirá, a la mujer que no ha nacido de nuevo, a aquella que no se ha arrepentido de sus pecados, que persiste en la antigua naturaleza pecaminosa con la que nació, y que aún es reo de la justicia de Dios.

Efesios 2:4-10  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe. 10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

Efesios 2:12-13  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 

Efesios 2:16-22  y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17  Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18  porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19  Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21  en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Dios te puede hace una mujer nueva, solo tienes que acudir a él como lo dijo el Señor en su palabra santa.

Santiago 4:7  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8  Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9  Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10  Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Tenemos que acercarnos a Dios reconociendo nuestro pecado delante de él, con plena certidumbre de lo que la biblia dice de nuestra vida y nuestra conducta delante de Dios, con toda humildad reconocer nuestra incapacidad para ser la persona que Dios nos ha pedido en sus benditos mandamientos, debo enjuagar con mis lagrimas los pies del Señor como lo hizo María la hermana de Lázaro (Juan 12:3), dar lo más valioso de mi y romperlo a los pies de Cristo, para que ya no viva yo sino Cristo viva en mi, debo de clamar al maestro, al Salvador a Jesús que me sane y que me de vida nueva y abundante, tengo que reconocer mi pobreza espiritual, mi suciedad y mi necesidad, para que Cristo me de la sabiduría y limpieza de su santidad y su palabra

Tenemos que hacer lo mismo que la mujer del flujo de sangre.

Marcos 5:25  Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26  y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27  cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28  Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29  Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30  Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31  Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32  Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33  Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34  Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

Necesitamos reconocer nuestra enfermedad del pecado, abrirnos paso entre lo que nos separa de Cristo y nosotros, no importa si es una multitud grande, el mundo o las circunstancias, tenemos que estirar la mano con fe y tocar tan solo el manto del Maestro, para que nuestro pecado sea sanado y la culpa de nuestra maldad sea pagada, por la gracia de Cristo, por su sangre y por su resurrección, y nuestra fe en él nos sane y nos de vida eterna. Como dice la escritura:

Hebreos 10:22  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Mateo 11:28-30  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Marcos 1:14  Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Juan 11:25  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27  Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

1 Juan 4:10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

PROVERBIOS 31 NOS HABLA DEL CARÁCTER DE UNA MUJER NACIDA DE NUEVO

Proverbios 31:10  Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.   El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.12  Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 13  Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. 14  Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15  Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16  Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17  Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18  Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. 19  Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. 20  Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21  No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22  Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23  Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.24  Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. 25  Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 26  Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. 27  Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.   Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29  Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30  Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31  Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

1 Pedro 3:3  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5  Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6  como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

1 Pedro 3:7  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 8  Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9  no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

 

IGLESIA BÍBLICA REFORMADA VENCIENDO AL MUNDO 1 JUAN 5:4-5, REUNIONES DOMINGOS DE 11 AM A 1 PM, AVENIDA 5 ENTRE CALLE 1Y 3, SINDICATO DE PANADEROS, VISITANOS EN: www. flacoforever.org, CEL 27171  86915, CORREO Josee_plascencia@hotmail.com. REUNIÓN DE MUJERES MIÉRCOLES 7 PM EN RINCÓN DEL BOSQUE.