jueves, 15 de noviembre de 2012

Como debo orar al Dios Verdadero, parte 2


Después de meditar un momento en estas verdades, puedo continuar:

1.- Pedir perdón al Padre por mi vida pecadora y alejado de él, y perdón por el pecado de mis padres. (Por nacer en maldición)

Salmos 51:4-5 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

2.- Pedirle que me dé a su Espíritu Santo para ser convencido de mi pecado, de la justicia y del juicio de Dios.

Lucas 11:13 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Pedir al Espíritu Santo, es pedir la Gracia redentora de Cristo, es decir; el nuevo nacimiento. Pues solo por el bautismo del Espíritu, yo puedo ser regenerado en una nueva criatura, ya que Cristo Jesús ha sido la propiciación por mis pecados y me ha justificado delante de Dios, para que ahora yo pueda pedir su Espíritu Santo en su nombre. (Juan 14:13 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo)

Una vez que he clamado por su Espíritu Santo, tengo que pedir que él me convenza de pecado, de Justicia y de Juicio.

Juan 16:8-11.-8 Y cy me espera un peor castigo que el que Jesucristo padeció en la cruz, pero a hora por toda la eternidad, Esta reflexión me debe de convencer de clamar, rogar y llorar desesperadamente en oración para que Dios me dé su verdadero arrepentimiento (2 Timoteo 2:25; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 10pt; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-margin-top-alt: auto; text-align: justify;">  

1.- de pecado, porque que mayor pecado que no creer y amar a Jesucristo, si yo no amo a Cristo, simplemente estoy en maldición (1 corintios 16:22) y (Juan 3:18), y me espera un peor castigo que el que Jesucristo padeció en la cruz, pero a hora por toda la eternidad, Esta reflexión me debe de convencer de clamar, rogar y llorar desesperadamente en oración para que Dios me dé su verdadero arrepentimiento (2 Timoteo 2:25; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,) y el amor del Espíritu Santo, para ser salvo de la ira del Dios vivo. (Romanos 5:5.- y esta esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado)

2.- de justicia.- Jesucristo fue santo, como hombre nunca peco y la justica de Dios se manifestó en su resurrección,(1 Corintios 15:3-4.-3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; )la resurrección de Cristo nos confirma la Justicia de Dios y nuestra justificación y redención, haciéndonos participantes de su herencia y santidad.

3.- de Juicio.- Verdaderamente le diablo ha sido juzgado y junto con él todos los que se comportaron como él (Juan 8:44.-44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.)(Apocalipsis 20:10.-10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.)

Ahora tengo que clamar por la promesa que solo Cristo pudo ganar por mí en la cruz, y que se da, por medio de su Espíritu Santo, tengo que pedirle un nuevo corazón, un espíritu nuevo, para temer a su nombre y obedecer sus mandamientos y su voluntad.

Ezequiel 36:26-27.-26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis p"mso-bidi-font-style: normal;"> Job13:23.-Salmos 51:11-13.-
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Salmos 19:12-14.- 12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.  14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Judas 1:24-25.-24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

4.- Pedirle entendimiento y el amor a sus mandamientos, siempre consciente de mi pecado y mi inclinación a la maldad.

Salmos 119:144.- 144 Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré.

Job 10:2.- Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo.

Job13:23.- ¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi transgresión y mi pecado.


Salmos119:27.- Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas

Salmos119:73.- [ Yod ] Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos

5.- Pedirle por todos los hombres y mujeres para que sean salvados al igual que nosotros

1 Timoteo 2:1-6 Instrucciones sobre la oración.-Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable del: 1pt solios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

 

ORACION FALSA:
ANTIGUA NATURALEZA
La oración pecaminosa, engañosa y convenenciera siempre se centra en el “yo” y en las vanidades de la naturaleza caída del hombre:
ORACIÓN VERDADERA:
NUEVO NACIMIENTO
 La oración de arrepentimiento siempre es  buscando la voluntad de de Dios, de la manera que él ha establecido en su palabra (biblia)  y es solo para su Gloria.
Santiago 4:3
3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
 
1 Juan 5:14-1514 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.