viernes, 3 de enero de 2014

CASA DE AMOR, PLAYA DEL CARMEN


ACERCA DE CASA DE AMOR COMUNIDAD CRISTIANA EN PLAYA DEL CARMEN Q. ROO.

Judas 1:3-4  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

2 Pedro 2:1-3  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,   y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Amados hermanos y amigos de playa del Carmen, escribo este estudio para aclarar dudas en cuanto al “ministerio pastoral de Eduardo Gómez Zepeda” líder de la hoy llamada iglesia “casa de Amor”, para que tengan cuidado y mucha precaución de no ser arrastrados por el error de los inicuos, al respecto no seré yo quien juzgue por un criterio propio, sino que emplearemos el juicio de la palabra de Dios para que sea el Señor que determine la verdad en cuanto al testimonio de este varón. Dios nos manda a amar a nuestro prójimo, y el amor no se goza de la injusticia sino se goza de la verdad, y la verdad que es conforme a Cristo. Para Salvación de nuestras almas. Es Por ello que aclaro no tener nada personal contra tal varón. Pues lo conocí personalmente sirviendo junto a él en la falsa organización ( de esto ya le pedí perdón a Dios y me aparte de esa doctrina ya hace algunos años,por la misericordia del Señor), donde pude percatarme personalmente de su testimonio ante el cual aclaro nunca estuve de acuerdo.  Sino el desear que verdaderamente sea guiado al arrepentimiento verdadero y conducido al conocimiento de su pecado para salvación de su alma, y que las personas que lo siguen puedan examinar sus caminos a la luz de la bendita palabra de Dios para que nadie los engañe.

1Timoteo 6:3-5  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Lamentablemente cuando un hombre engañado por sus vanidades, como es el caso en cuestión enseña un evangelio adulterado, el problema es que normalmente solo producen contiendas, necias, envidias entre hermanos, blasfemias al Señor, etc, fruto de la falsa enseñanza. y siempre estarán aprendiendo pero nunca llegaran al conocimiento de la verdad.

A continuaciçon revisemos los requisitos bíblicos para poder ser pastor, obispo o anciano, de la iglesia fundada por Cristo, es decir la iglesia que él compró por su sangre y que es celosa de buenas obras.

Tito 2:13-14  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,   quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Bueno esta palabra es clave, la iglesia verdadera es celosa de buenas obras, es decir que se sujeta a la palabra de Cristo en cumplimiento a sus mandamientos, no añade, ni diluye las instrucciones bíblicas, por ello es fácil reconocer a los que son falsos de los verdaderos, los falsos maestros no van a tomar en cuenta fielmente la palabra, así que hoy en día hay muchos hombres que se dicen pastores de Cristo, pero no cumplen los requisitos de Cristo ni se sujetan a ellos, pues para lograr esto, se necesita la gracia bendita del Espíritu Santo de Dios guiándonos a toda verdad.

1 Timoteo 3:1-6  Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2  Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3  no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4  que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5  (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6  no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7  También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Bueno empecemos con el primer requisito, es necesario que el obispo sea irreprensible, que quiere decir que la persona que desea servir al Señor como pastor, primero tiene que ser Salvo, es decir nacido de nuevo, regenerado por la gracia de Cristo, que se haya arrepentido verdaderamente de sus pecado y sea salvado por Cristo. Tito 3:8  Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

1 Tesalonicenses 3:13  para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

2 Pedro 3:14  Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Ser irreprensibles representa un buen testimonio delante de  delante de Dios y de los hombres, con respecto a su justicia, y a su ley santa, es decir ser verdaderamente, nacidos de nuevo, regenerados por la gracia de Cristo, dando evidencia de esta salvación en nuestra vida intima y personal. Y esto no solo es por decir una oración, sino por manifestar una vida verdadera de obediencia a Dios a través de la fe en Cristo Jesús, y tenemos todo el libro de 1 de Juan para examinar si verdaderamente somos irreprensibles ante Dios de acuerdo a su estándar.

Como el apóstol pablo expresó:

1 Timoteo 1:12  Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13  habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14  Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15  Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16  Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Ser irreprensible ante Dios es un regalo que recibimos por gracia, por medio de la regeneración de nuestro corazón, y que ahora podemos ser ejemplo de piedad y no en nuestras fuerzas sino en las de Dios.

 Por esto mismo los pastores verdaderos redimidos por CRISTO somos llamados a ser ejemplo ante todos los hombres:

1 Timoteo 4:12  Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Esto representa ser irreprensibles ante Dios y el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados, como es el caso de Eduardo Gómez, quien, hasta la fecha no puede ser ejemplo de una vida piadosa verdadera delante de Dios. Lamentablemente el pentecostalismo ha desarrollado una doctrina llamada “no se toca al ungido” esta es una ancestral táctica pagana que desarrollo la iglesia católica romana y que fue introducida al cristianismo falso, y enseña que al pastor no se le debe de cuestionar nada de sus actos morales aunque no se conformen a la bendita palabra de Dios, solo por una buena fe institucional o por obediencia ciega al dogma religioso, esto explica como hoy en día sacerdotes católicos cometen toda cantidad de fechorías y la gente aprueba esas prácticas dejando pasar, o haciendo como que no ven, este es el falso sustento del “amor que no juzga”, y si bien la biblia no nos manda a juzgar según nuestra carne, nos manda a juzgar según el justo juicio de Dios  establecido en su palabra su palabra santa,

Así que la escritura nos manda a verificar si la vida de quien nos enseña se conforma a la palabra de Dios y si no es así, es nuestro deber bíblico reprender y aun huir de ellos si no se arrepienten.

Mis amados hermanos uno no puede llamarse pastor de Cristo, solo porque es carismático, buena gente, hábil en los negocios, astuto o influyente en los hombres, o porque otro hombre lo pone o lo dice, ya tenemos mucho de esto con el Papa de la iglesia católica romana.

Sino porque cumple los requisitos de la bendita palabra de Dios de una manera fiel y digna, Eduardo Gómez Zepeda, no cumple este requisito que es importante, pues ni siquiera ha dado testimonio de ser salvo, su insensatez salta a la vista con una infinita lista de personas a las cuales ha lastimado, abusado y perjudicado y jamás a tratado de resarcir el daño con un fruto digno de arrepentimiento, sino que se auto-justifica con astucias engañosas, calumnias y mentiras ante quienes lo denuncian,  Además aun tiene desconocimientos doctrinales grandes referente a la salvación, y predica un evangelio antibiblico totalmente comercial que solo pretende crear prosélitos y fuentes de ganancias deshonestas, convirtiendo en libertinaje la gracia de Dios. 

Personalmente conocí su doctrina en cuanto a la salvación por varios años y la evidencia de que aun continua en errores doctrinales con respecto a la salvación,  saltan a la vista. ademas que su conducta aun no se conforma al Cristo verdadero, pues Jesús dijo que por sus frutos los podremos conocer, y sus frutos no son los que la escritura manda.

Santiago 3:13-16  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.  Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;  porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.  Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 


Simplemente con el nombre que puso a la congregación que formo, después de las trágica dispersión de la congregación que se reunía en el local cercano a av. constituyentes, si realmente fuere una casa de amor no blasfemaría la palabra de Dios, y se dedicaría a reconciliarse con Dios y con la enorme lista de personas que daño con su mal testimonio. Pues el amar a Dios es guardar sus mandamientos.

El local cerca de avenida constituyentes, fue adquirido con la aportación y esfuerzo de muchos cristianos que dieron no solamente sus ofrendas sino su servicio, de estos cientos de personas que fueron engañadas hoy en día están alejados en otros caminos, la gran mayoría, ultrajados y dañados en su fe por el testimonio de Eduardo Gomez, que en su astucia, todos los bienes adquiridos con recursos de la iglesia, los ponía a su nombre, por ello ese inmueble esta asentado en la injusticia y la iniquidad. ¿donde esta la casa de amor?, solo que sea un amor para si mismo, pues todos pudimos salir y buscar el camino de la verdad, pero él quedo atrapado en su estructura y su avaricia, ese fue su juicio, y no puede ser libre, para iniciar de nuevo, renunciando a su llamado falso y buscar a Cristo para ser un verdadero hijo de Dios, pues lo primero que tendría que hacer como fruto de arrepentimiento, es al menos renunciar a esos muros por respeto y amor a Cristo. y repartir esos recursos a los pobres. Marcos 10:21  Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Quiero aclarar que un pastor verdadero, tiene derecho a un sueldo de las ofrendas, pero biblicamente, de los recursos del pueblo cuando se aporta para el local, debe de quedar a nombre de la congregación es decir en un conjunto legal de una organización o lo que corresponda, si bien es cierto que Eduardo Gomez dio a cambio un auto suyo para complementar, el costo de la estructura, también es cierto  que una fuente importante era de  la congregación, de todos los hermanos que ahora no están, y que ofrendaban fielmente al Señor, por eso en una astucia engañosa y antibilblica el mover apostolico profetico, o pentecostalismo, enseña que el "pastor" es dueño absoluto  y administrador de todos los recursos economicos usándolos  para si mismo, por eso el abuso del evangelio de la prosperidad que aprendió excelentemente Eduardo Gomez, del difunto Falso apostol Isidro Galindo y su secuaz que aun vive y maestro Agustín Cordero Bravo. Pero aquí hablamos de un ministerio falso, un evangelio, falso, un apóstol falso, y un pastor falso, lo único verdadero fue el corazón con que la congregación dispersa amaba al Señor. 


2 Timoteo 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (en lo personal me ha llamado un par de veces telefónicamente, y en su conversación pude ver sus intenciones astutas y engañosas, notando su conducta igual que siempre sin el mas mínimo arrepentimiento y humildad.  Al día de hoy, por amor a la escritura, aunque me ha enviado un mensaje de audio, lo evito totalmente, aclaro que le rogué que se arrepintiera y le ofrecí mi apoyo para que saliera de sus engaños y se restaurara en el camino del Señor, pero nunca contesto mi e-mail hasta el día de Hoy. Si alguien desea copia de ese correo, con algunas excepciones, podría enviárselo).



1 Juan 5:3  Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Sin embargo lejos de esto, con dotes de actor, aprovechándose de la nobleza de las personas y su desconocimiento doctrinal, se aferro a una moral humana, en la cual se presento en un arrepentimiento falso, no bíblico, con el fin de continuar ejerciendo su falso oficio y continuar cuidando su “imagen”, argumentando un amor no bíblico que difícilmente nos aparata de la ira de Dios, Gálatas 6:7  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

1 Timoteo 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Por tal motivo podríamos decir con clara evidencia que este varón ni siquiera es Salvo, (no es cristiano), pues no tiene conocimiento verdadero de la sana doctrina, pues si lo tuviera se arrepentiría de llamarse pastor sabiendo que no cumple un solo requisito bíblico para esto.

1 Timoteo 6:3-5  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

También es evidente su enfermizo amor al dinero y la avaricia que hay en su corazón, esto  ha sido y es manifiesto hoy, entre muchas personas, ademas de ser totalmente neófito en el conocimiento bíblico, lo que ya de por si es verdaderamente serio.

Esto es una infracción grave a la bendita palabra de Dios una blasfemia a la voluntad Soberana de Cristo, nadie puede llamarse pastor de CRISTO y tener amor al dinero, avaricia y amor a la mentira, bueno solo que no sea un pastor verdadero, pues para decir, cualquiera lo puede hacer, pero hay que recordar que seremos juzgados por CRISTO de acuerdo a su bendita palabra.

2 Corintios 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Santiago 3:1  Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Así mismo es importante recalcar lo que dice la escritura, También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Hoy en día hay muchas personas no cristianas que han hecho negocios normales con Eduardo Gómez, que afirman que tal varón no es cristiano Romanos 2:24  Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Bueno tú te dejarías operar por un cirujano pirata?, entonces no pongas tu destino eterno en manos de hombres corruptos de entendimiento, falsos maestros que usan la piedad como fuente de ganancia, verdaderos actores profesionales, que en lugar de arrepentirse y hacer las cosa bien en CRISTO, defienden su soberbia aferrándose a un “negocio” que han formado, sabiendo que atraen para sí mismos destrucción repentina en el día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios.

Conclusión

Esta congregación tiene una doctrina totalmente distorsionada de la salvación y un corte engañoso de liturgia y enseñanza, basado en las levaduras del mundo, los cuales son creados por la iglesia católica romana, para llevar a todos los hombres al dominio del Papa, y han creado un cristianismo falso para engañar a las almas inconstantes,

Además es liderada por una persona que ni si quiera es Cristiana verdadera ya no digamos Pastor, que es exhibido claramente por la bendita palabra de Dios, que según este varón dice enseñar y que no puede cumplir en lo intimo.

Como lo dice claramente el Apóstol Pablo:

2 Pedro 2:17-22  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18  Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19  Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20  Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22  Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Es sabido que en esta congregación hay personas nobles que quieren buscar al Señor pero que han sido engañadas y atrapadas en un esquema religioso engañoso y falso, y por la manipulación de un falso maestro astuto y hábil,  2 Pedro 2:12-18  Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13  recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14  Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15  Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16  y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 17  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18  Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

 Así que si tu estas en esta situación sigue el consejo de la bendita palabra del Señor:

Apocalipsis 18:4-5  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

2 Corintios 6:17-18  Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18  Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Hechos 17:10-11  Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Deseo aclarar que mi intención no es atacar personas, en absoluto, sino exhibir las faltas doctrinales para arrepentimiento de este varón, y para corregir lo deficiente, para que la verdad de CRISTO sea exaltada, y los que verdaderamente siguen al Señor tengan cuidado de no ser arrastrados por la mentira y astucia de satanás. 2Co 7:10  Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Tito 1:13  Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
1Timoteo 5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
Judas 1:3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 



Pro 1:32  Porque el desvío de los ignorantes los matará, 

Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 

y estas situaciones siguen hasta el dia de hoy 25/05/2017.....


El que tiene oídos para oír oiga..
 redactor: Elias Plascencia, Pastor de la iglesia bíblica de Cristo, correo josee_plascencia@hotmail.com