miércoles, 25 de septiembre de 2013

CUIDADO CON AMISTAD Y VIDA A.C. DE CORDOBA VER,Y AMISTAD CRISTIANA A.C.DE MEXICO D.F.




Amistad Cristiana: ¿Iglesia, Secta o Fraude?

(La doctrina de Amistad Cristiana A.C. es igual a la práctica de Amistad y Vida A.C. de Córdoba Veracruz.)
(por favor antes de leer este artículo ve los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=WqjYcZPPsuY

Artículo publicado en la página del Centro de información sobre sectas, religiones y movimientos espirituales, del Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México. www.sectas.org

Amistad Cristiana es una agrupación pseudo-cristiana que se hace pasar por evangélica y tiene sucursales en distintos países con base en México. Junto con La Nueva Era, "Los Niños de Dios", la Ciencia Cristiana y otras, forma parte de una gama de sectas que se clasifican como Nuevos Movimientos Religiosos (NMR) por su reciente surgimiento.

A pesar de tener algunas coincidencias superficiales con el protestantismo, Amistad Cristiana tuvo sus orígenes en el Movimiento Carismático Católico Romano de donde se separó hace alrededor de 20 años formando una nueva y extraña variante del mismo.

Desviaciones del Cristianismo Histórico

Desde el punto de vista teológico Amistad Cristiana puede y debe ser considerada una secta ya que no solamente es un NMR, sino que además no tiene correlación ni identificación con la Iglesia Cristiana histórica ni en sus creencias ni en sus prácticas. A pesar de su lenguaje maquillado con terminología cristiana, las enseñanzas de esta organización son realmente un sincretismo entre doctrina Católica Romana, particularmente en su variante carismática, psicología, humanismo secular, y principios metafísicos del tipo que popularizó en Latinoamérica Conny Méndez y en Estados Unidos Mary Baker Eddy. La opinión de algunos expertos es que estas desviaciones se desarrollaron relativamente rápido a pesar de que en sus inicios el movimiento parecía ser legítimo.

Teología y Evangelio Aberrante

Un cuidadoso análisis de las enseñanzas de Amistad Cristiana demuestra que en la práctica, ha creado un evangelio antropocéntrico que ha suplantado el concepto teocéntrico que clásicamente ha sostenido el cristianismo. Este nuevo evangelio es presentado en tal manera por los líderes de esta agrupación, que inculca rápidamente en sus oyentes antivalores tales como el materialismo y el hedonismo. Aunque Cristo es mencionado frecuentemente y en forma superficial en sus reuniones, se hace sólo como un pretexto o escalón para inducir a sus adeptos a buscar satisfactores terrenales, especialmente dinero, éxito, prosperidad en bienes materiales, estatus y bienestar personal.

Además de lo anterior, es común observar que una cantidad considerable de sus miembros se adhiere en la práctica a una ancestral herejía conocida como antinomianismo. Esta es promovida por medio de las enseñanzas de muchos de sus dirigentes y particularmente por su negligencia en aplicar medidas de disciplina eclesial en los casos contemplados en las Escrituras. Todo bajo el supuesto de que en la Gracia todo tipo de conducta es válida para el creyente.

La Secta de la fe y Prosperidad

Doctrinal y espiritualmente Amistad Cristiana es actualmente sólo la versión hispana de un movimiento sectario internacional de mayores dimensiones que tiene su origen en los Estados Unidos: El Movimiento de la Fe y Prosperidad (también conocido como "Palabra de Fe" o "Confiésalo y Recíbelo"). Agrupación conocida por ser dirigida por charlatanes como Jim Baker, Robert Tilton y otros supuestos tele-evangelistas que han sido objeto de vergonzosos escándalos públicos en años recientes. Este movimiento ha sido denunciado por académicos, teólogos y renombradas agrupaciones especialistas en apologética. Como ejemplo de esto está el mundialmente reconocido Christian Research Institute de California que en el libro "Cristianismo en Crisis", desenmascara sus enseñanzas aberrantes y prácticas que ponen en peligro la salud espiritual y física de sus adeptos, al engañarlos diciéndoles que "confiesen" o "reclamen" su sanidad y prosperidad y ésta inevitablemente vendrá. De hecho es motivo de gran preocupación en académicos serios, la infiltración que este movimiento ha hecho dentro de las iglesias cristianas históricas a quien Norman L. Geisler, Doctor en apologética ha llamado "la falsedad más grande del mundo... las engañosas y venenosas doctrinas falsas del movimiento de la fe".

Sociológicamente

Las consecuencias sociales de pertenecer a esta secta pueden ir desde la enajenación y pérdida de contacto con la realidad, hasta el peligro de perder la vida misma. Esto último ha sucedido en casos extremos cuando las personas no son sanadas milagrosamente al aplicar las enseñanzas que allí se imparten. En estos casos el no buscar ayuda médica profesional combinado con la separación de la realidad que provocan a la persona las doctrinas de "Confiésalo y Recíbelo" pueden provocar, desde la pérdida de la fe y consecuentemente de los principios morales, hasta la muerte misma (Hay varios casos documentados de esto último). Pérdida de valores, acompañada por una profunda frustración, sentimientos de odio hacia Dios y en ciertos casos el desarrollo de un ateísmo práctico, han sido las tristes secuelas en una cantidad considerable de ex-congregantes, particularmente por no recibir los beneficios materiales que promete esta secta a los incautos que siguen fielmente sus métodos y enseñanzas sin consultar la Biblia y la razón.

Rituales y prácticas características

Amistad Cristiana y el Movimiento de la Fe y Prosperidad pueden ser fácilmente detectados al observar las novedosas prácticas y rituales que han desarrollado. A continuación ennumeramos algunos de los más distintivos:

Confesar "positivamente" o "reclamar" en oración ciertos pasajes bíblicos que hablan de prosperidad económica o que prometen beneficios personales. Esta práctica va acompañada en ocasiones por la negación de situaciones difíciles por las que la persona está pasando en la realidad tales como enfermedad, pobreza, problemas familiares, etc. Es común escuchar a los adeptos repetirse a sí mismos o a otros, frases como "no estoy enfermo" aun cuando lo están. También confesiones como "mi marido ya no es alcohólico" cuando la realidad muestra lo contrario. Todo esto a la usanza de la secta de la Ciencia Cristiana. Otros rituales incluyen la "visualización"; que es el formar imágenes mentales de cosas o situaciones que se desea que ocurran en la vida del individuo (una bien documentada práctica ocultista); también están las "regresiones" de tipo hipnótico al vientre materno en técnicas de "sanidad interior", así como exorcismos de espíritus malignos que se cree que se apoderan de sus feligreses impidiéndoles supuestamente, el prosperar, perdonar, etc. Esto último con la consecuencia lógica de quitar la responsabilidad moral de sus acciones.

En los cultos se puede observar un énfasis en la alabanza y adoración salpicadas con expresiones carismáticas y hasta místicas como han sido en ciertos casos supuestas profecías predictivas de prosperidad económica sobre los oyentes, que no suelen cumplirse. Son características también las sesiones de manipulación en sus cultos para inducir a miembros y visitantes por igual, a dar grandes cantidades de dinero a la organización con la promesa de que Dios les regresará lo que inviertan.

Ultimamente, Amistad Cristiana ha promovido el controversial fenómeno del "Avivamiento de la Risa", también conocido como "borrachera en el espíritu", una especie de trance extático o histeria colectiva en donde la gente ríe a carcajadas en forma descontrolada durante tiempos prolongados (se reportan horas, y hasta días enteros). Todo esto como supuesta evidencia de la presencia del Espíritu de Dios, o de ser elegido para el avivamiento de los últimos tiempos. Lamentablemente Amistad Cristiana se ha radicalizado más aún en relación a esta experiencia, tanto que uno de los principales promotores de estas experiencias paranormales, el autonombrado apóstol llamado Fernando Sosa, utiliza técnicas como la humillación verbal y el ridículo público a los que se rehusan a participar en las sesiones o cuestionan su legitimidad. Esto ha llegado a tal extremo como consta en grabaciones, que inclusive se han hecho amenazas veladas contra aquellos que se opongan o no acepten el avivamiento de la risa en forma ciega e incuestionable.

Engaños y Problemas Eticos

Definitivamente el liderazgo de Amistad Cristiana no puede recomendarse como un ejemplo de ética y honestidad, ni desde el punto de vista profesional, y mucho menos desde una perspectiva cristiana.

La principal razón para la aseveración anterior radica en la sutil perversión del evangelio que ha realizado y de lo cual hemos comentado al principio de este análisis. Además está el hecho de que se haga pasar como agrupación cristiana cuando en realidad es un nuevo movimiento religioso de tendencias metafísicas. Es de suponer que esta organización defrauda espiritualmente a las personas cuando no se les dice claramente cuales son sus tendencias teológicas y prácticas de mercadería antes de involucrarse con ellos; amén de sus peligrosas prácticas de hipnosis y confesión positiva que pueden hacer que sus seguidores dejen de obtener atención médica y pierdan el contacto con la realidad.

Dinero e Inmoralidad

Eso no es todo; recientemente se han suscitado una serie de vergonzosos escándalos que involucran a varios líderes de Amistad Cristiana a nivel nacional. En el estado de Coahuila un conocido dirigente fue denunciado por prácticas homosexuales y sigue en el ministerio. En Puebla uno de los pastores y directores de seminario cayó en adulterio y fue cesado. Mientras que en Cancún uno de los dirigentes fue detenido y procesado por fraude además de realizar oscuros manejos con una colecta de joyas y oro que provocó indignación entre varios adeptos. En ese mismo año el líder sedujo a una señora casada de su propia agrupación lo que provocó una división de Amistad Cristiana en Cancún dejando cientos de personas lastimadas y decepcionadas. Sorprendentemente este pseudo-pastor sigue en el ministerio. Estos son sólo algunos casos.

Por otro lado están las pugnas internas entre los jerarcas de la secta. Dinero, propiedades y estatus son el botín que se vienen disputando a altos niveles y que ha desembocado en divisiones y fracturas internas que se mantienen cuidadosamente encubiertas de sus miles de seguidores a quienes intentar dar la apariencia de que las cosas están bien.

Surgen más cuestionamientos cuando se sabe que por ejemplo, Amistad Cristiana hasta la fecha no se encuentra registrada como Asociación Religiosa, como las demás iglesias en México. Se maneja como asociación civil o escuela y por lo tanto sus líderes no se llaman "pastores", ni los congregantes "hermanos". Tampoco se denominan "iglesia" y son cuidadosos con no efectuar bodas y bautismos, ni tomar la Cena del Señor públicamente en sus locales; sin embargo según convenga la ocasión pasan como evangélicos y a veces sí son iglesia, y de pronto sus líderes no sólo se llaman pastores que enfatizan la obediencia incondicional, sino hasta apóstoles que ya no hablan de "donativos" sino de diezmos.

Estudios charlatanescos para torcer la historia de los avivamientos históricos de Wesley, J. Edwards y Charles Finney para intentar justificar un "Avivamiento de la Risa" que carece de sustento. Sanidades engañosas que nunca ocurren y manipulación deshonesta para extraer dinero de sus oyentes atestiguan de la miserable ética y poca moral de una organización que no alcanza a definirse entre club, negocio, secta o laboratorio de experiencias místicas con disfraz cristiano.

Recomendaciones Prácticas

Es de recomendarse a toda persona que se encuentre involucrada con Amistad Cristiana que se desasocie definitivamente de esta agrupación y canalice sus inquietudes espirituales a alguna iglesia cristiana con sólidas bases bíblicas y tendencias saludables. Ya que se pueden sufrir daños irreversibles que vayan desde el moral hasta el psicológico por pertenecer a esta secta, al retirarse de la misma se debe tener cuidado con varias tácticas de manipulación y control que maneja, particularmente el infundir temor por medio del autoritarismo y amenazas religiosas contra aquellos que deciden apartarse.

Debe tenerse en cuenta que de haber dado información personal confidencial a algunos de los líderes de la secta, se corre el riesgo de que ésta sea utilizada para desacreditarlo como ha sucedido en casos que tenemos documentados.

Aquellas personas que estén interesadas en ganar al cristianismo a alguna persona involucrada con Amistad Cristiana o que simplemente deseen apoyarlos a recuperarse del enajenamiento, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Los miembros regulares de esta agrupación (a diferencia del liderazgo) suelen ser gente sincera que por necesidad espiritual o ignorancia han sido engañados o deslumbrados por la organización. Es importante ser pacientes con ellos e instruirles con amor acerca de los peligros espirituales y sociales de pertenecer a esta agrupación.

2. Particularmente es importante señalarles los errores de índole teológico y doctrinal que son en los que generalmente incurre. De esta manera ellos pueden identificar las desviaciones y tomar la decisión de salir, por convicción propia y no por simple alarmismo.

3. En casos de que existan problemas de índole delictivo, tales como amenazas, revelación de secretos para intimidar o casos en donde peligre la vida de alguna persona por seguir las enseñanzas del grupo, las personas interesadas pueden contactar nuestro Departamento. Con gusto les brindaremos asesoría y apoyo en forma altruista.

Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos

El Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos cuenta con una amplia gama de colaboradores, que incluye: Médicos, abogados, consejeros y consejeras profesionales para atender víctimas de abusos religiosos, así como especialistas e investigadores en el campo de las sectas.

DIAR © 1997. Todos los Derechos Reservados. A. P. 42, 53120 Admon. de Correos Lomas Verdes, Naucalpan, Edo. México.

·         Antinomianismo..-vivir sin sujetarse a la ley de Dios.

·         Hedonismo.- Doctrina que enseña el bienestar personal como máxima    en la vida.

Recordemos que si tenemos el verdadero evangelio, tendremos al Cristo Verdadero, y tendremos el poder para nacer de nuevo, siendo nuevas criaturas. Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Si tenemos el evangelio falso, tendremos al “cristo falso”, y seguiremos bajo la ira de Dios y la maldición de la ley a causa de nuestros pecados. Gálatas 1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Maldito).

 PARTE 2

(La doctrina de Amistad Cristiana A.C. es igual a la práctica de Amistad y Vida A.C. de Córdoba Veracruz. Y a muchas congregaciones que se denominan A.C.)

Revisemos la información que contiene la página web de Amistad y Vida A.C., A la luz de la escritura.

Usted esta en: Amistad y Vida » Nosotros » Quiénes Somos

La siguiente declaración de fe confirma el hedonismo (Doctrina que enseña el bienestar personal como máxima en la vida.) y el Antinomianismo. (Vivir sin sujetarse a la ley de Dios) de esta organización sectaria.

1.-Somos una Gran Familia formada por personas que amamos a Dios y comprometidas a estudiar las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo que están en la Biblia. Juntos, hemos aprendido que la vida presenta desafíos que debemos enfrentar y, mejor aún, que no estamos solos para enfrentarlos: Tenemos a nuestro Señor Jesucristo, guiándonos y ayudándonos a resolverlos.


1.- La Biblia dice: 1Jn 2:4  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5  pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

¿Son familias que aman a Dios?, ¿entonces por qué hay adulterios, blasfemias, avaricias, murmuraciones y chismes contra sus hermanos? 1 Juan 4:20  Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

¿Realmente estudian las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, que están en la biblia?

 La biblia también enseña que Jesús vino a salvarnos de la ira del Dios vivo, siendo la propiciación por nuestros pecados. (Romanos 3:32-26). No para darnos una vida maravillosa en este mundo, pero efectivamente al quitar su ira de nosotros, todas las cosas nos ayudan a bien.

¿Han aprendido juntos a enfrentar los desafíos de la vida y que Jesús nos guía a resolverlos?, la verdadera biblia inspirada por el Espíritu Santo de Dios no enseña eso como la principal doctrina, ni de esa manera. 

2 Pedro 3:15-18  Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16  casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17  Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18  Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

El problema de no enseñar las verdades de la palabra de Dios,, es que cualquiera puede pensar que el objetivo del Señor es mejorar nuestra vida en este mundo, y esto hace un evangelio centrado en el hombre y no en Dios. Recordemos que los problemas, en muchos de los casos, son el castigo justo por nuestros pecados, debido a la maldición que Dios determino, hacia una vida de pecado y desobediencia a él.

Deuteronomio 28:15  Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Salmo 39:11  Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él;

JESUS VINO A LIBRARNOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO, A QUITAR LA MALDICION DE LA LEY SOBRE NOSOTROS, REGENERANDO NUESTRO CORAZON PECADOR, Y HACIENDONOS NUEVAS CRIATURAS.

Tito 3:3  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


2.- Es a través de la relación con nuestro Señor Jesucristo que tu vida ¡¡¡Será transformada!!! Porque Jesús vino a darte vida y vida en abundancia.

2.- La Biblia enseña que nadie puede tener una verdadera relación con Jesús, si no se ha arrepentido, y el Señor mismo le permite, acercarse a él, Juan 6:65  Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

También nos enseña la bendita Escritura que la vida abundante que Jesús prometió, es la vida eterna, la salvación de nuestras almas (Juan 10:10, Juan 10:28), libres de la esclavitud del pecado, es decir la regeneración y el nuevo nacimiento (Tito 3:4-6).  El problema aquí es que no explican y aclaran que el propósito principal de Jesús es quitar nuestro pecado, porque todos nacimos malvados y estamos totalmente caídos y corrompidos, lejos de la gloria de Dios.

Hechos 3:26  A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Tito 3:3-7  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


3.-Quienes asisten a Amistad y Vida provienen de diferentes trasfondos religiosos, es nuestra postura respetar las creencias de cada individuo. Teniendo como base el respeto y la tolerancia, nos enfocamos en la base común de conocimiento de Dios, Su Voluntad y Su plan para la humanidad, que es la Biblia.

3.- La Santa Escritura dice que la iglesia de Cristo es baluarte y columna de la verdad,(1 Timoteo 3:15). No hacemos lo que queremos sino lo que Dios nos mando, así que no cualquiera puede ser parte de la iglesia de Cristo, sino solo los que han nacido de nuevo. Con esto están diciendo que puede asistir un testigo de Jehová, un satanista, y le van a respetar sus ideas, no le van a decir nada, puede alguien maldecir a Dios y ellos lo van a respetar.

Judas 1:3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

1 Pedro 3:15  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Deuteronomio 23:2-3  No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová. 3  No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,

SOMOS ADMITIDOS A LA IGLESIA VERDADERA, POR LA GRACIA DE CRISTO, POR MEDIO DE LA FE EN ÉL, CUANDO NOS HACE NACER DE NUEVO Y NOS INCORPORA AL CUERPO DE CRISTO, Y ESTO NO ES DE NOSOTROS, PUES ES UN DON DE DIOS, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. 1 Corintios 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

nos enfocamos en la base común de conocimiento de Dios, Su Voluntad y Su plan para la humanidad, que es la Biblia.

¿Realmente conocen a Dios?, ¿sus atributos, de Justicia, Santidad, Amor, Misericordia, etc.? ¿Realmente saben cuál es el cimiento de su trono (salmo  92:7)? él es Juez justo que esta airado contra el impío todos los días (salmo 5:5 y salmo 7:11).

¿Realmente conocen su voluntad? su voluntad es salvar a unos y condenar  otros por su pecado (Juan 3:16-20), y su plan para la humanidad es destruirla completamente y salvar a los justos, (Mateo 3:10  Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego)  en el día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios, (apocalipsis 20:11-15), (apocalipsis 19:15)


4.-No dependemos de ninguna organización política ni religiosa nacional o extranjera, por lo tanto, el sostenimiento material y económico es producto exclusivamente de las donaciones de sus miembros.

Nuestra postura es no mezclarse en proselitismo o asuntos de corte político, aunque sí enseñamos y alentamos a nuestros miembros a respetar y obedecer y orar por las autoridades y gobernantes, así como a honrar los símbolos patrios.

4.-La biblia nos enseña que, la iglesia de Cristo se sujeta a Cristo.  Dicen no depender de ninguna organización religiosa, Pero tampoco dependen de Cristo y su Santa Escritura, ni se sujetan a él, Efesios 5:24  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Así como otras, esta organización ha mezclado las verdades santas del evangelio con doctrinas de hombres y herejías destructoras, (2 Pedro 2:1) convirtiendo en libertinaje la gracia de Cristo y negando al Señor que los rescato (Judas 1:4).

¿Qué dice la biblia en cuanto al dinero?,   Lucas 12:15  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Esto asociación civil está lejos de las doctrinas cristianas verdaderas, y de la autoridad de la palabra de Dios,  pero sí han adoptado, el neo -pentecostalismo y el carismatismo ecuménico, Han mezclando practicas paganas y del mundo con lenguaje cristiano. Han adulterado con  amistad con el mundo y fornicaron con  la iglesia católica romana, madre del pentecostalismo moderno.

Apocalipsis 18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

2 Pedro 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Amistad y vida A.C. ¿son iglesia o asociación civil?, ¿se llaman pastores? ó ¿directores?

¿Qué dice la biblia de las mentiras o verdades a medias? Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

 1 Juan 2:21  No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.


5.- conclusión.- La palabra de Dios nos dice:

2 Timoteo 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Pedro 2:1-3  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Nicodemo fue un maestro de la ley, un gran conocedor de la biblia, fue a Jesús de noche, hablo con él, y se dio cuenta que ser fariseo no le servía de nada ante la santidad de Dios ( Juan 3:10), conoció la verdad de Cristo. Pero  no fue suficiente y siguió siendo fariseo, (Juan 7:50-53), Hoy muchas personas atrapadas en religiosidad, llegan a conocer la verdad de Cristo, se sorprenden, sus ojos son abiertos, pero deciden quedarse con su tradición, porque no creyeron de verdad y nunca estuvieron dispuestos a dejar todo por seguir a Cristo, viviendo el resto de sus vidas en una doble vida, sabiendo que nunca tuvieron el valor para seguir a Jesús.

Lucas 9:23  Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Juan 3:3  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


AMISTAD CRISTIANA A.C ES CONSIDERADA POR EL CIICM COMO UNA SECTA. (LO MISMO PUEDE APLICAR PARA AMISTAD Y VIDA A.C.)

El Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México es una red de investigadores dedicada al análisis y estudio de campo de las religiones y sectas contemporáneas desde el punto de vista académico. Se conforma de un equipo interdisciplinario de investigadores sociales, médicos, teólogos y especialistas en el tema. Con un consejo consultivo de reconocidos académicos, el centro de investigaciones del Instituto Cristiano de México ofrece información, análisis especializado y consultoría profesional en el tema.

PERO LA PALABRA DE DIOS CONSIDERA  A ESTAS ORGANIZACIONES COMO UNA “ADULTERA” QUE HA PARTICIPADO DEL VINO DE LA FORNICACIÓN DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, Y ESO TRAE CASTIGO Y JUICIO PARA LAS PERSONAS QUE SE CONGREGAN EN ESAS ORGANIZACIÓNES Y SIGUEN LA VANIDAD Y LA MENTIRA, PERO NO A CRISTO.

Oseas 2:13  Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.

Gálatas 1:8-9  Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9  Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Apocalipsis 18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

¿Qué dice la biblia acerca de las falsas enseñanzas?:

1 Timoteo 6:3-5  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2 Timoteo 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4  y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

2 Tesalonicenses 2:11  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12  a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

TAMBIEN SABEMOS QUE EN ESAS ORGANIZACIONES HAY PERSONAS NOBLES QUE SIGUEN A CRISTO EN VERDAD Y QUE HAN SIDO ENGAÑADAS POR LOS FALSOS MAESTROS, PARA ELLOS DIOS HA MANDADO A TRAVÉS DE SU PALABRA EL SIGUIENTE MANDAMIENTO:

¿Qué dice la biblia que tenemos que hacer, si estamos involucrados en estas sectas?

2 Corintios 6:16-18  ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. 17  Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré. 18  Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Apocalipsis 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


Juan 10:27-28  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28  y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.


1 Timoteo 3:15  pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Efesios 5:25  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 26  para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Judas 1:22  A algunos que dudan, convencedlos. 23  A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

El que tiene oídos para oír oiga…